elEconomista.es

Rosalía, criticada tras tocar de forma nefasta el 'pito' de los carnavales: "No se puede ser andaluza si no lo eres"

27/08/2020 - 14:49

Rosalía ha sacudido las redes sociales tras el último vídeo que ha publicado en Tik Tok, tan de moda entre nuestros famosos patrios e internacionales. La revolucionaria del flamenco ha sorprendido a sus seguidores tocando el cazú, instrumento típico de las comparsas de murgas y chirigotas de Cádiz. Pero a juzgar por las opiniones de los amantes del carnaval no lo ha hecho nada bien...

Lea también - ¿Fernando Simón o Rosalía?: los españoles eligen a su acompañante de BlaBlaCar favorito

La catalana abrió su Tik Tok para confesarle a sus millones de seguidores en todo el mundo que este instrumento se había convertido en su favorito. Después, sucumbió a la cámara tocando unas cuantas notas. El vídeo, de tan solo cinco segundos, ha generado una gran controversia y un aluvión de comentarios jocosos. 

Al parecer, a la cantante se la da mejor lo de revolucionar el flamenco, pues este instrumento lo ha tocado del revés. "Se llama pito de las murgas, Rosalía, y lo estás tocando mal", "Eso es un pito de carnavales y se toca al revés. Este año igual te libras, pero vas a salir en alguna chirigota" o "¿Creías que no haber carnaval era lo peor que ibas a oír esta semana? Espera a escuchar a Rosalía tocando el pito al revés igual que cuando toca las palmas". 

Lea tambiénRosalía deja atónita a Naomi Campbell con su nueva e impactante manicura

Cada paso que da Rosalía se convierte en noticia. Es lo que tiene el haberse convertido en la cantante española con más repercusión del panorama patrio, hasta el punto de que con tan solo 26 años ya cuenta en su vitrina con siete premios Grammy Latino, otro Grammy y un Billboard. Este jueves 27 de agosto también se ha convertido en tendencia por cumplirse un año de una de sus actuaciones más emblemáticas, la que ofreció en los MTV Awards, donde se alzó también con dos premios.







Comentarios 0