elEconomista.es

La consorte asturiana, desaprovechada según la prensa internacional: "El corazón roto de Letizia, forzada a tirar la toalla"

27/08/2020 - 14:08

La reina Letizia ha dado la vuelta al mundo durante los últimos días tras las polémicas declaraciones de Rosa María Calaf, veterana corresponsal de TVE con la que la consorte coincidió mientras trabajaba en el ente público. La periodista aseguró que su ex compañera "ha tirado la toalla" tras comprobar que le resulta tarea imposible cambiar una institución "obsoleta".

"Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil. Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", dijo sobre la mujer de Felipe VI en El País.

Durante estos días, las palabras de la corresponsal han traspasado nuestras fronteras. En el Reino Unido, donde su monarquía también está cada dos por tres en el punto de mira por los escándalos del príncipe Andrés y la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la corona, dicen lo siguiente sobre nuestra consorte: "El corazón roto de Letizia, forzada a tirar la toalla sobre sus sueños de reformar la monarquía", titula el diario Express.

Lea también - La reina Letizia enfada al sector textil de Mallorca por lucir una tela de imitación: "Es una pena"

En Francia también se han hecho eco de las palabras de Rosa María Calaf sobre la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. "El dolor de la reina Letizia: ¿por qué tiene que tirar la toalla?", reza el titular de la prestigiosa revista Gala. En la entradilla hacen una valoración sobre el papel que ha asumido la reina durante estos años.

"Al casarse con Felipe de España, Letizia esperaba transformar los códigos de una monarquía milenaria, pero dieciséis años después de su boda, los resultados son amargos para la experiodista". Al igual que Calaf, la prensa del país vecino piensa que Letizia podría aportar mucho más: "Elegante, siempre impecable junto a Felipe, Letizia es un perfecto escaparate de la monarquía, pero la Reina habría esperado más, mucho más". No obstante, tildan a la corresponsal de "indiscreta" por sus palabras.

Lea tambiénFelipe VI y una reina Letizia muy 'hippie' visitan Ibiza tras el comunicado de la Casa Real sobre don Juan Carlos

Durante estos años, la consorte asturiana ha mantenido el vínculo con algunas compañeras de la profesión como Sonsoles Ónega, Esther Jaén o Sagrario Ruiz de Apodaca. Con ellas organiza sus salidas privadas y sus ratos de café. Con Rosa María Calaf no mantiene una relación de amistad, pero sí ha coincidido con ella en varios actos desde su salida del Telediario de TVE para convertirse en princesa y posteriormente en reina. Así, se vieron las caras en 2008 durante la entrega de las Medallas de Oro de la Cruz Roja Española y en 2016 en el acto que se celebró con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.







Comentarios 5

#1
27-08-2020 / 17:15
SU PVTA MADRE...
Puntuación 7   A Favor   En Contra

MENUDA MIE RDA DE CONSORTE

#2
29-08-2020 / 12:31
yo he dado la vuelta al colchón, también
Puntuación 1   A Favor   En Contra

La reina Letizia ha dado la vuelta al mundo durante los últimos días,,,

#3
31-08-2020 / 01:58
salva
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Sin dudar de las buenas intenciones de Letizia, hay que reconocer que la Monarquía no pasa por sus mejores momentos.

#4
31-08-2020 / 13:04
parecequesepone vestidosdelasinfantas
Puntuación 0   A Favor   En Contra

en historia varios monarquias no siempre hijos sucedian al rey sino que en caso de ser monarca estupendo reinaba hasta smuete siendo sucedido en trono por sunieto pero ni aun la sangre real solo avalaba a una reina a ser simple regenta.

#5
31-08-2020 / 20:04
susana
Puntuación 0   A Favor   En Contra

En esta monarquía Juan Carlos sucedió a un dictador.