elEconomista.es

Messi y Antonela Roccuzzo sienten fascinación por Nueva York, y Guardiola lo sabe: ésta es la oferta

27/08/2020 - 12:10

Manhattan Transfer, la famosa novela de John Dos Passos que dio nombre al no menos célebre grupo de jazz (el de Cuéntame cómo pasó), podría ser también el título con el que bautizar la operación del Manchester City para llevarseLeo Messi a Nueva York, pasando por Manchester, claro. Éste es, de momento, el relato de una ilusión, aunque debemos recordar que Manhattan Transfer es la historia de un fracaso.

En el verano de 2017, el FC Bracelona iniciaba en Nueva York una gira que situó a Messi y su familia, junto a sus compañeros culés, en la Ciudad de los Rascacielos. Se discutía en julio de hace tres años no la marcha del astro argentino, como ahora, sino la de Neymar. Gerard Piqué tranquilizaba a la afición blaugrana que finalmente perdería la batalla, y a su crack brasileño.

Messi y Antonela, como muchos de la familia del Barça, mostraban en aquellos días calurosos su fascinación por la Gran Manzana, exhibiendo en redes sociales fotos y comentarios de su viaje norteamericano. Mientras los jugadores entrenaban, sus parejas e hijos se dedicaron a visitar Nueva York. Cuando los descansos se lo permitían, los futbolistas se unían a los suyos para disfrutar juntos de la majestuosidad hipnotizante de Manhattan. Antonela se enamoró de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

???????? NEW YORK ??

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) el

Anna Ortiz, mujer de Andrés Iniesta, colgó un vídeo donde etiquetaba a Antonela Roccuzzo, recién casada por entonces con Leo Messi, y a Sofía Balbi, pareja de Luis Suárez, el íntimo del rosarino, y también de los hijos de los jugadores. La misma Anna Ortiz colgaba una foto en alguna avenida de la ciudad junto a su hermana. "Más que hermanas", escribía en Instagram:

Sofía Balbi y Antonela Roccuzzo también se  dejaron ver. Aquí recuperamos una foto muy graciosa de la mujer de Messi y su amiga y socia desde Nueva Jersey.

fascinación por Nueva York

Ahora que Messi deja el Barcelona, si se lo permite el club, y que Guardiola y el Manchester City echan cuentas para hacerse con el jugador, asumiendo las mareantes cifras de su salario y demás condiciones, uno de los caramelos añadidos a la oferta que le ha llegado al argentino, según varios medios deportivos, es de nuevo el firmamento de Manhattan, un plus añadido al fondo.

Lea también - Los Messi dejan España: ¿Y los ruinosos negocios que han tratado de montar aquí?

Josep Guardiola, el entrenador favorito de Messi, al que conoce desde muy pequeño, sabe de esa fascinación no ya del argentino sino de su mujer Antonela, por Manhattan, y por la ciudad de Nueva York. La rosarina es una seguidora de la moda, ha puesto negocios relacionados con la industria (no muy fructíferos, por cierto), y sabe que la capital del mundo, y de la moda, está allí, con permiso de París o Milán, ciudades con equipos que también desearían tener a Messi en sus filas, y con presupuestos suficientes.

Por eso, y dado que en el City va a hacer todo lo que esté en su mano para traer al argentino, y aprovechar esta ocasión histórica para hacerse con los servicios del mejor jugador de los últimos tiempos, los 'sky blues' han puesto encima de la mesa una oferta que cubra el mayor número de necesidades posibles del capitán del Barça, no solo pagando su estratosférico salario, una ficha que vale más que los presupuestos enteros de varios equipos de Primera. El paquete incluye hacer lo más placentera la posible llegada del crak. Pero la baza que diferencia esta opción de otras que puedan llegarle a Messi es que han pensado también en la retirada del argentino que, no lo olvidemos, cumplió 33 años en junio.

New York, New York

La primera parte de la oferta pasa por un contrato de tres años con el Manchester City, que además se compromete a traer también a Luis Suárez, el gran amigo de Messi en Barcelona, y cuya expulsión del club ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Messi con Bertomeu. Además, en el club inglés milita también todo un otro íntimo y compatriota del argentino,  el Kun Agüero, con quien ha compartido mucho en las Selección albiceleste.

Pero la guinda del pastel que le prepara Guardiola a Messi  es que  también le ofrecen la opción de retirarse en el New York City. No olvidemos que esa opción no la puede hacer otro club ya que el equipo de Manhattan pertenece al mismo dueño que el Manchester City: ambos propiedad del City Football Group.

Si a la edad de Messi, 33 años, su amor y fascinación por Nueva York, compartida por su mujer, la compañía en su nuevo destino durante los próximos tres años de su círculo de amigos, junto a él, en el equipo, el sueldo estratosférico, y otros detalles, como que quiere ser campeón de Europa y el City puede llevarle a lograrlo...

No olvidemos que grandes glorias del fútbol de siempre y de ahora, como David Villa, Pelé o David Beckham, se mudaron a Norteamérica cuando se hicieron mayores. Y el marido de la Spice se tuesta ahora al sol de Miami con su equipo levantando el nivel de este deporte aún minoritario en EEUU, pero con tendencia al alza.







Comentarios 0