Actualidad

Lucía Etxebarría desata un monumental cabreo en Twitter por diagnosticar fármacos presumiendo de "6,8 en farmacología"

Lucía Etxebarría se ha convertido en el centro de una oleada de críticas tras ponerse en el rol de farmaceútica o médica en Twitter. Ni corta ni perezosa, la escritora ha presumido de que tenía casi un 7 en la asignatura de farmacología que estudió en su juventud y ha puesto sus conocimientos a disposición de una usuaria.

La internauta en cuestión escribió el siguiente tuit, sin mencionar en ningún momento a la que fuera concursante de Ven a cenar conmigo: "Ese momento en que no recuerdas si te has tomado la medicación o no. ¿Qué hacéis?".

Lea también - Lucía Etxebarría defiende a Paulina Rubio tras su bochornoso directo: "Tiene derecho a cogerse un pedo"

La escritora respondió a este mensaje con unas palabras que no han pasado desapercibidas en la red social del pajarito: "Depende de la medicación. Envíame un DM diciendo qué tomas y te digo si es seguro tomar una segunda dosis o no. Tuve un 6,8 en farmacología y solo aprobamos el 30% de los presentados. ¡Y eso que la mitad no se presentó! Besos".

Lea también - Lucía Etxebarría, sobre la crisis del coronavirus: "Me deprime que haya gente pidiendo un golpe de Estado"

El tuit de Etxebarría ha causado estragos en la red social y su nombre se ha colocado entre las tendencias del país. Sus recomendaciones han despertado un cabreo generalizado. "Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a Lucía Etxebarría", "Yo esperando que me llame la NASA por mi 8,5 en Tecnología de tercero de la ESO" o "Me da igual su titulación. No se puede diagnosticar ni medicar a alguien a través de un tuit". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin