
La reina Sofía protagoniza la nueva portada de la prestigiosa revista dedicada a la realeza, la francesa Point de Vue. Tras la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi motivada por "ciertos acontecimientos pasados", la emérita queda retratada en esta publicación como una víctima de sus incontables escándalos.
La revista saca a la madre de Felipe VI en portada y con el siguiente titular: "Sofía, la última humillación", haciendo referencia al 'exilio' que don Juan Carlos vive en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto. En el post que la misma publicación ha compartido en Instagram, comparten la portada con el siguiente texto: "Juan Carlos exiliado en Abu Dhabi: la reina Sofía continúa sus vacaciones con la cabeza en alto". El artículo interior todavía no está disponible.
La emérita se encuentra desde finales de julio en Marivent acompañada por su inseparable hermana, Irene de Grecia. Tan solo coincidió durante diez días con su hijo y doña Letizia. Los reyes estuvieron acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero su estancia veraniega en Mallorca fue atípica debido a la pandemia del coronavirus y también a los escándalos del emérito.
Lea también: ¿Conspiró la reina Sofía con Rajoy para lograr la abdicación de Juan Carlos I?
La reina Sofía tan solo ha salido de Marivent en dos ocasiones contadas. La primera, dos días después de que don Juan Carlos comunicara su salida de Zarzuela. La reina se fue de compras a un conocido centro comercial de la ciudad y, consciente de la repercusión mediática que alcanzaba su reaparición, abandonó el establecimiento por la puerta de atrás.

Lea también - Doña Sofía, 'maltratada' por Letizia, sigue los pasos de Emérito: se marcha a Grecia
La segunda se produjo cuando los reyes abandonaron Mallorca. La reina Sofía paseó e hizo compras por el centro de la ciudad junto a su núcleo duro: su hermana pequeña, la princesa Irene, y sus amigos, los Frouchaud, el doctor Jean Henri Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill.

Como ya adelantamos, doña Sofía continuará este mes de agosto en Marivent, y después seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela, al margen del exilio, o destierro de su marido, don Juan Carlos. Tampoco ha sido despojada de su agenda oficial, con lo cual seguirá con las actividades institucionales, si bien es cierto que durante los días en que ha coincidido con su hijos y su nuera en Palma se ha mantenido en un discreto segundo plano en público. Otras fuentes, en cambio, señalan que su futuro pasa por Grecia.
Mientras tanto, el rey emérito se encuentra desde el pasado 3 de agosto "refugiado" en Abu Dabi, alojado en el hotel más caro del mundo y amparado por el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed, el hombre más poderoso del mundo árabe.
Relacionados
- ¿Conspiró la reina Sofía con Rajoy para lograr la abdicación de Juan Carlos I?
- Doña Sofía, 'maltratada' por Letizia, sigue los pasos de Emérito: se marcha a Grecia
- La reina Sofía sale de Marivent cuando Letizia, Felipe VI y sus nietas ya se han ido
- Don Juan Carlos y doña Sofía, tú a Abu Dabi y yo a Marivent: a la emérita no la mueven de Mallorca