elEconomista.es

Claudia Schiffer cumple medio siglo, feliz, trabajando, casada, con tres hijos y una gran fortuna

25/08/2020 - 10:06

Claudia Schiffer reventó la Moda junto a un grupo de supermodelos de finales de los 80 o principios de los 90: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington o Elle MacPherson, junto a la alemana, revolucionaron al mercado, las revistas, las pasarela y hasta el arte.

Ver esta publicación en Instagram

Birthday countdown...Love to my fashion family ?

Una publicación compartida de Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el

Claudia Schiffer (Rheinberg, 1970), quien este martes cumple 50 años, era una rareza. Pero su físico espectacular llamó la atención de Versace, que recurrió a ella para sus campañas de los primeros noventa.

Ver esta publicación en Instagram

In honour of the one and only Herb Ritts ????. Happy Birthday #tbt

Una publicación compartida de Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el

Claudia, cuyo rostro, figura y pelo la presentaban como una mezcla entre Brigitte Bardot y las alemanas guapas, representaba una sensualidad moderna que la cultura pop compró sin dudarlo. "Ella es el ideal de todo el mundo", afirmaba Francesco Scavullo en el documental Around Claudia Schiffer.

La germana fue descubierta como por casualidad a los 17 años. La vio en 1987 Michele Levaton, jefe de la agencia Metropolitan, durante un viaje de trabajo en una discoteca de Dusseldorf. Lo mismo que le ocurrió a Kate Moss o a Gisele Bündchen.

En 1987 hizo su primera portada para Elle Francia pero fue en 1989 cuando llegó la campaña que lo cambió todo: Marciano la eligió para ser fotografiada por Ellen von Unwerth para Guess: retratos en blanco y negro a lo Brigitte Bardot y calendarios pin up tipo años 50. Cuatro años después hacía cientos de portadas cada año, en las mejores revistas de moda del planeta.

También fue perseguida por los paparazzi (que la pillaron en topless) y posó para Playboy y los mejores fotógrafos del mundo se la rifaban. De Richard Avedon o Patrick Demarchelier, a Arthur Elgort o Peter Lindbergh; de Steven Meisel a Herb Ritts; de Francesco Scavullo a Mario Testino, entre otros grandes retratistas.

Claudia Schiffer mantuvo una relacióncasi paterno-filial con su compatriota, Karl Lagerfeld. El alemán la subió a la pasarela en 1989 por primera vez. En España, en 1992 fue la protagonista de una campaña de Mango. 

Fortuna

La fortuna que ha logrado amasar en 33 años de vida profesional se estima en unos 60 millones de dólares, unos 54 millones de euros. Vive en una mansión en Suffolk, Inglaterra, con sus tres hijos y su marido, el director y productor británico Matthew Vaugham. Y podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que sigue tan guapa o más que antes.







Comentarios 0