Actualidad

Jesús Calleja, investigado por el Gobierno Aragonés tras practicar una cuestionada actividad deportiva en el Pirineo

Jesús Calleja se colocó en el punto de mira de las autoridades aragonesas tras explotar su espíritu aventurero en el Pirineo. El presentador practicó heli-bike, actividad que consiste en ascender al punto más alto de una montaña usando un helicóptero para después descender en bici. Las autoridades investigan si cumplió todos los requisitos legales.

El televisivo contó su experiencia a través de Twitter: "Descendimos en bici el pico Punta Suelza en el Valle de Bielsa. ¡Sin duda la mejor senda de enduro btt de mi vida!. Contratamos Altitude helibike & ski unos clientes más su servicio de heli-bike, pioneros en España de estos servicios muy populares en otros países". 

En el vídeo que compartió junto a estas palabras Calleja muestra un resumen de esta aventura. Muchos internautas y asociaciones ecologistas le recriminaron que realizara y promocionara una actividad que produce un gran impacto medioambiental, entre otras cosas, por la erosión del terreno o alterar el ecosistema de las aves y animales del entorno. "La montaña no es un gimnasio", "Caprichos de niños ricos" o "Penoso lo que promocionáis", le escribieron algunos. 

Días después, El Periódico de Aragón recogió las declaraciones de Marta Santos, la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. Comunicó que el Ejecutivo está haciendo "haciendo informes e investigando lo que ha pasado a nivel técnico". Comprueban si la empresa, pionera en el sector y gestora de la actividad de Calleja, cuenta con los permisos necesarios y a su vez si les acompañó un técnico en esta aventura.

Lea también - Un experto le asegura a Jesús Calleja que a partir del 9 de mayo todo irá a mejor: "Puedo apostarme un café"

El mismo medio también recogió las palabras de Paco Iturbe, divulgador ambiental y miembro de la asociación Ecologistas en Acción, que dio su opinión al respecto: "Mete un helicóptero en alta montaña, en ecosistemas frágiles y con muchos valores, cuando eso debería hacerse solo para emergencias o cuestiones puntuales".

Iturbe no está de acuerdo con los valores que transmite este deporte: "Consideran la montaña como un parque de atracciones, un pabellón polideportivo en vez de un paisaje con tremendo valor. Ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos años". Después le lanzó una pulla a las personas que practican esta actividad: "Como yo soy rico me lo puedo permitir y lo hago. Yo puedo subir en helicóptero porque soy rico y vosotros subís andando".

Lea también - Jesús Calleja, del triunfo televisivo al empresarial: esto es lo que gana

Por parte de Altitude Rides aseguró que tenían todos los permisos en orden "para poder desarrollar esta actividad", tal y como recoge el mismo diario. Además, se preguntó si el resto de compañías que realizan actividades similares "pasan el examen medioambiental como lo hemos hecho nosotros".

Frank Cuesta, el que fuera presentador de Frank de la Jungla, lo defendió en las redes sociales de las críticas de los ecologistas: "Le están poniendo a parir por envidia porque a mucha gente le gustaría estar ahí, haciendo lo que él hace. Me parece muy ruin e injusto lo que se está diciendo de él. Es un tío que lleva más de 10 años exponiendo todo eso a la gente, enseñando, creando ilusión, consiguiendo que familias enteras vayan al campo a dar una vuelta y a recoger papeles y a mantener el medio ambiente limpio", expresó en un vídeo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU P.MADRE
A Favor
En Contra

MENUDO HDLGP

CHUP AP OLLAS

Puntuación 0
#1