elEconomista.es

Miguel Bosé explica por qué usa mascarilla pese a apoyar la manifestación antimascarilla

21/08/2020 - 17:45

Menos de 24 horas después de su polémico vídeo en el que recoge cable para afirmar que "el bicho existe", Miguel Bosé ha colgado otro en el que explica por qué usa mascarilla. Lo ha hecho tras incitar a sus seguidores a acudir a una manifestación negacionista y antimascarilla, y aparecer después usando una mascarilla quirúrgica para protegerse del coronavirus.

Lea también - Las redes se cachondean de Miguel Bosé tras su vídeo y lo confunden con Joaquín Reyes: "¿Quién imita a quién?"

El intérprete de Amante Bandido sostiene que seguirá apoyando a movimientos negacionistas e insensatos como el del pasado domingo en la Plaza de Colón de Madrid: "He apoyado a movimientos y apoyo a movimientos que cuestionan el uso de la mascarilla o la eficacia de la mascarilla". Para él quien tiene que llevar la protección son solamente "los enfermos, los sanitarios, los ancianos... para prevenir".

Ha explicado por el que él sí usa la mascarilla para protegerse del "bicho", que ahora dice que sí existe: "¿Me pongo yo mascarilla? A veces sí cuando voy a entrar a lugares que la gente me puede molestar". No obstante, señala que él no está obligado a llevarla por sus problemas respiratorios: "Pero para que lo sepáis yo tengo excepción. Un documento médico que me permite no llevarla porque tengo asma y me crea problemas respiratorios".

Lea también - Miguel Bosé reaparece sin voz y recoge cable en su discurso: "El bicho existe y ha matado a mucha gente"

Reitera entonces, como si él fuera epidemiólogo o experto en la causa, que la población no infectada no tiene por qué llevarla: "Pero la población sana no tiene que llevar mascarilla, la población sana tendría que estar en la calle y tendría que estar trabajando, produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal".

El cantante suplica por la 'libertad': "Hay que respirar por favor. ¿Dónde estaba la histeria hace uno, dos o tres años cuando hubo tanto contagio de gripe más masivo y donde hubo muchos más muertos. ¿Se paró la economía, se nos impidió salir, a vivir, a respirar, a trabajar, que es dignidad, a ganar dinero?. Entonces, a la mascarilla obligatoria generalizada y sin excusas digo no", sentencia.

Este es el segundo de los vídeos que ha colgado para expresar sus controvertidas e incluso disparatadas opiniones sobre el Covid-19. A última hora de este jueves compartió el primero, en el aclara que sí cree en la existencia del "bicho" a pesar de alentar a la gente a ir a una mascarilla negacionista. También sostiene la conspiración de que los Gobiernos nos mienten y que los brotes no están aumentando sino "disminuyendo" considerablemente. Tras las palabras que suelta en el vídeo, los comentarios jocosos han inundado Twitter.







Comentarios 0