elEconomista.es

La princesa Leonor ve peligrar su cita más importante del año: los Premios Princesa de Asturias, en el aire

20/08/2020 - 15:07

En pleno mes de agosto la princesa Leonor ya tiene la mirada puesta en uno de los días que tiene marcado en rojo en el calendario: los premios Princesa de Asturias. Aunque estos galardones tienen lugar en octubre, desde la organización ya se plantean si este año se podrán llevar a cabo o si por el contrario se irán al traste debido a las delicadas circunstancias atravesadas por la pandemia.

Desde el Gabinete de Prensa de los Premios Princesa de Asturias, con el que Ok Diario se ha puesto en contacto, sostienen que la gala se va a celebrar con total normalidad, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita. De celebrarse, se tendrán que establecer las medidas de seguridad oportunas para evitar contagios dentro del Teatro Campoamor de Oviedo, donde tienen lugar cada año. Las restricciones dependerán de lo que establezca la ley llegado el momento.

De llevarse a cabo, los reyes junto a sus hijas y el resto de familiares, entre los que por seguro se encontraría doña Sofía, se alojarían en el Hotel Eurostars de La Reconquista de Oviedo. El hotel también ha hablado con el mencionado medio, asegurando que están preparados para recibirles: "No hay limitación de aforo para huéspedes, solo por zonas concretas del hotel como la recepción, donde no puede haber más de 10 personas a la vez", apuntan. Este año uno de los premios irá a parar a los sanitarios por su su incansable labor para frenar el Covid-19. Otro de ellos al piloto Carlos Sainz, por su impecable trayectoria en el mundo del deporte. 

Lea también - "¿Qué quieres ser de mayor?": la curiosa pregunta que le hicieron a la princesa Leonor y que respondió la reina Letizia

La edición de este año es muy especial para la hija de Felipe VI, ya que de celebrarse acudirá a ellos con los nervios sacudidos. El pasado año se tuvo que enfrentar a su primer discurso en estos galardones, de los que salió con un sobresaliente bajo el brazo por su increíble destreza frente al atril. La joven, que se estrenó en el mismo lugar y a la misma edad que lo hiciera su padre en 1981, a los 13 años, había confesado unas horas antes estar "un poco nerviosa". 

La hija de la reina Letizia ocupó un asiento junto a su padre. Tras repartir los galardones y escuchar a algunos de los premiados, la princesa se levantó para pronunciar sus primeras palabras. En su discurso, Leonor felicitó a los premiados, en castellano y también en inglés, y tuvo un detalle muy especial con su abuela, la reina Sofía, que se encontraba muy emocionada.

Lea también - El momento 'tierra trágame' de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma: no saben dónde meterse

"Me gustaría dar gracias también a mi abuela, la reina Sofía, ella sabe lo importante que es para mí su presencia en esta ceremonia que significa tanto. Gracias también a todos los que habéis querido acompañarnos. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, hoy es un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón". Estas fueron las últimas palabras de la heredera al trono, que inmediatamente después se fundió en un emotivo abrazo con sus padres y su hermana mientras el teatro aplaudía.







Comentarios 0