La primera salida de la reina Sofía de Marivent se produjo justo después de conocerse la decisión de don Juan Carlos de trasladarse fuera de España. Dos semanas después, este miércoles 19 de agosto, la madre del rey Felipe se ha vuelto a dejar ver por las calles de Palma de Mallorca, donde ha sido aplaudida por los viandantes. Si bien la Emérita aterrizó a finales del pasado mes de julio en la isla, no ha aparecido en público mientras su hijo, el rey Felipe VI, doña Letizia y sus nietas estuvieron allí.
La reina Sofía paseó e hizo compras por el centro de la ciudad junto a su núcleo duro: su hermana pequeña, la princesa Irene, y sus amigos, los Frouchaud, el doctor Jean Henri Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill. Tatiana es prima de doña Sofía, y nieta como la reina de Jorge de Grecia. Ambas comparten meriendas y paseos junto al doctor y a la princesa Irene. La madre de Felipe VI eligió para salir la comodidad: blusa estampada en tonos verdes y azules, pantalones blancos, bolso a juego, la mascarilla y calzado sencillo.
Lea también: Don Juan Carlos y doña Sofía, tú a Abu Dabi y yo a Marivent: a la emérita no la mueven de Mallorca
Como ya adelantamos, doña Sofía continuará este mes de agosto en Marivent, y después seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela, al margen del exilio, o destierro de su marido, don Juan Carlos.
Lea también: Felipe VI habla largo y tendido con doña Sofía: cinco horas con madre
Tampoco ha sido despojada de su agenda oficial, con lo cual seguirá con las actividades institucionales, si bien es cierto que durante los días en que ha coincidido con su hijos y su nuera en Palma se ha mantenido en un discreto segundo plano en público.
