elEconomista.es

Don Juan Carlos y doña Sofía, tú a Abu Dabi y yo a Marivent: a la emérita no la mueven de Mallorca

19/08/2020 - 16:27

La reina Sofía se encuentra en Marivent desde finales de julio y allí lo seguirá estando durante, al menos, lo que queda de agosto. 7506,4 kilómetros aproximados son los que la separan de don Juan Carlos, que desde el pasado 3 de agosto vive su 'exilio' en Abu Dabi, tal y como confirmó la Casa Real esta semana tras quince días de absoluto silencio. Allí está amparado por el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed, el hombre más poderoso del mundo árabe, mientras se aloja en el hotel más caro del mundo.

Lea también - Don Juan Carlos podría negarse a volver aunque le llamara el juez: el convenio de extradición con Emiratos le protege

La reina Sofía estará en su refugio de Mallorca lo que resta de mes, tal y como ha informado el Diario de Mallorca. Allí está arropada por su inseparable hermana Irene de Grecia. Además, puede que en los próximos días reciba la visita de algún que otro familiar. Hasta este martes estuvo también acompañada por el rey Felipe VI, doña Letizia y las niñas, que ya volvieron a Madrid tras estos días de verano atípico en Mallorca. 

Durante sus semanas en Marivent, la emérita solo salió de la fortaleza el pasado 5 de agosto, dos días después de que don Juan Carlos comunicara su decisión de abandonar el país sin dar ninguna pista sobre su paradero. La reina se dirigió junto a su hermana a un famoso centro comercial del paseo de Borne. Plenamente consciente de la repercusión mediática que alcanzaría su aparición tras la marcha de su marido, salió por la puerta trasera para intentar pasar desapercibida. Se mostró visiblemente cabizbaja en algunos momentos, aunque agradeció a los paparazzis su presencia con un saludo. 

Pero, ¿en qué lugar queda la reina tras la salida del emérito? Aunque la Casa Real no se ha pronunciado al respecto, la reina Sofía permanecerá en Zarzuela y seguirá cumpliendo sus labores institucionales. También continuará al frente de la fundación que lleva su nombre.  Desde esta emprende acciones solidarias relacionadas con el medio ambiente, la pobreza infantil o el azote del coronavirus, entre otras actividades. Lo cierto es que doña Sofía no notará mucho la ausencia de Juan Carlos I, pues de sobra era conocido que residían bajo el mismo techo pero en estancias diferentes. No coincidían durante ningún momento del día, haciendo vidas completamente separadas.

Lea tambiénEl país donde reside don Juan Carlos es una dictadura donde se tortura y las mujeres deben obediencia al hombre por ley

La Casa Real confirmó este lunes lo que todos ya sabíamos gracias a la prensa, que el rey Juan Carlos está viviendo su exilio en Abu Dabi desde el mismo día que anunciaron su salida de Zarzuela. El hotel donde se ha instalado, el Emirates Palace según ABC, es de los más lujosos del planeta. Se aloja en una de las seis suites presidenciales, que cuestan alrededor de 11.000 euros por noche. Están reservadas para grandes magnates y miembros de la realeza. No es la primera vez que se aloja allí, pues es uno de sus destinos favoritos.

Se trata de una fortaleza a prueba de paparazzi. El marido de doña Sofía puede pasear con tranquilidad por los más de 850.000 metros cuadrados de extensión que tiene el complejo, ya que es misión casi imposible y muy arriesgada tomarle una foto. Las leyes de este país son muy duras con los paparazzi y la monarquía controla todo lo que se publica en prensa.

Además, se ha blindado con la seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del Emirato. También mantiene una excelente relación con el presidente emiratí Jalifa bi Zayed, así como con la mayoría de estados árabes de la región. Por el momento, don Juan Carlos no se ha movido del hotel, sobre todo por las extremas temperaturas de la zona, que incluso alcanzan los 50 grados.

La nueva residencia del rey es un símbolo nacional del país y representa la grandeza. Solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de una estancia allí. Uno de sus grandes reclamos es su impresionante ubicación, con playa privada de 1,3 kilómetros y unas vistas de la ciudad exclusivas.

Lea también - Felipe VI habla largo y tendido con doña Sofía: cinco horas con madre

En lo que respecta a sus instalaciones, la mayor parte de las habitaciones, todas de inspiración árabe, poseen encantadoras terrazas con vistas envidiables. Los salones y rincones están realizados para transportar al huésped a un entorno en el el lujo se eleva a la máxima potencia. El hotel cuenta con 394 habitaciones de las cuales 92 son suites de lujo. Además, posee 6 suites presidenciales. En una de ellas, se aloja el rey Juan Carlos. En estas suites no falta de nada: baño turco, jacuzzi,...

Otro de los puntos fuertes del hotel son las instalaciones exteriores, donde se encuentra una piscina de gran tamaño, otra que simula la corriente de un río y hasta un parque acuático. También posee un campo de golf, pista de tenis y squash, otra para pasear en bicicleta, cancha de baloncesto; y cómo no, múltiples jardines en los que pasear.

La última vez que viajó allí fue en noviembre de 2019, cuando disfrutó del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1. En 2018, también acudió a la despedida de Fernando Alonso del gran circo mundial.







Comentarios 2

#1
19-08-2020 / 16:58
Belemnite52
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Ella a Londres, él a Soto del Real sería la propuesta ajustada a derecho para el Juanca y Sofía la griega

#2
20-08-2020 / 13:22
notedecepcionarézordon
Puntuación 0   A Favor   En Contra

a veces me aprece escuchar la cancionde arthur y digohey hey! pero bah es biggaytheory. respecto a la bodagay en arthur no tienelogica porque alguien a esa edad no quiere algo relacionado a clases en su tiempo libre y menos ir a unbodorrio. mucho se pensaba que arthur era una especie de asno pero lo catalogan hamsteraunque el hecho que algunospersonajes sean cierto tipo de animales esracista en parte.