Actualidad

Pablo Casado y su mujer ultimaron el sacrificio de Cayetana Álvarez de Toledo durante sus vacaciones en Almería

Pablo Casado preparó y ultimó el sacrificio de Cayetana Álvarez de Toledo desde Almería, donde pasó varios días junto a su mujer, íntima consejera, y en contacto permanente con el murciano Teodoro García Egea. Antes del berrinche que ha supuesto el cambio de portavoz del Partido Popular en el Congreso, el líder conservador consultó con sus más cercanos colaboradores, pero también con Isabel Torres Orts, tanto las formas como el fondo de la salida de la marquesa de Casa Fuerte de la portavocía, así como las candidatas al puesto.

"Te lo negarán, como es lógico, pero Pablo habló con su mujer, y mucho, antes de dar el paso contra Cayetana", dicen fuentes del PP de Almería a Informalia.

Lo cierto es que el presidente Nacional ya conoce Almería y el Cabo de Gata de otros veranos. En agosto de 2018, tras convertirse en presidente nacional del PP, fijó sus primeras vacaciones en esa provincia, donde, curiosamente, también veranean Pedro Sánchez y su familia, ya que poseen un apartamento en Mojácar.

Lea también: Cayetana Álvarez de Toledo se va de vacaciones a Mallorca tras ser sacrificada por Pablo Casado

Si el año 2018, Casado eligió la localidad nijareña de Agua Amarga (donde fue víctima de un largo e incómodo apagón de luz), este verano de 2020, Pablo Casado e Isabel Torres, y sus hijos, Paloma y Pablo, han vuelto a disfrutar de una semana de sus vacaciones en el mismo chalé que ya disfrutó en Agua Amarga.

Casado y los suyos han vuelto a visitar las calas, localidades y playas del Parque Natural Cabo de Gata, como se aprecia en la imagen durante su visita a la Isleta del Moro.

Lea también: Pablo Casado sacrifica a Cayetana Álvarez de Toledo: por qué echaremos de menos a la marquesa excesiva

Pero no todo ha sido descanso: Casado abandonó el pasado domingo el paraíso del Cabo de Gata con los deberes hechos y dejó la provincia de Almería con destino a Madrid con el dossier, los argumentos y el discurso que le iba a plantear a Cayetana, incluyendo los nombramientos de Cuca Gamarra o Almeida, así como la contraoferta de compensación que iba a hacerle a su hasta ahora mano derecha en el Congreso, como responsable del laboratorio de ideas del partido, que fue rechazada airadamente por la Marquesa de Casa Fuerte.

"Es mejor que yo"

Nacida en 1980, un año antes que Pablo Casado, en Elche, Alicante, y de familia acomodada, Isabel Torres Orts pertenece por parte del madre a la dinastía que fundó el grupo Huerto del Cura, dedicado a la explotación de establecimientos hoteleros y locales. Además, su abuelo paterno fue el fundador de la empresa de los caramelos Damel.

Isabel y Pablo se conocieron en el 2002, en Madrid cuando estaban en dos Colegios Mayores muy próximos entre sí: el Colegio Mayor Santa Mónica (Congregación de Agustinas Misioneras) y Elías Ahúja (Padres Agustinos). La mujer del palentino que dirige el PP trabaja como orientadora ya que la alicantina estudió la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace un tiempo trabaja como orientadora en un colegio privado concertado de Algete, en Madrid. 

Pablo e Isabel se casaron el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche ante la cúpula del Partido Popular de entonces. Al enlace acudieron entre otros  José María Aznar, Ana Botella y Esperanza Aguirre. En aquella época Casado era presidente de Nuevas Generaciones del PP. Isabel es madre de los dos hijos del líder conservador, Paloma y Pablo, de 8 y 6 años. Pidió una excedencia larga para poder cuidar al pequeño, ya que nació prematuro, pesando apenas 730 gramos. Ahora viven los cuatro, y el servicio, en el madrileño barrio Salamanca, cerca del Congreso y de la sede de Génova.

Isabel, que no ha entrado en política, no ha exhibido nunca opiniones propias en público, más allá del lógico y efusivo apoyo a su marido. Pero Pablo Casado dice que es brillante y muy inteligente, y no escatima en elogios hacia ella: "Con Isabel soy yo el que ha salido ganando. Es mejor que yo, muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional...", dijo en una ocasión.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ÓRDENES DE SOROS
A Favor
En Contra

CASADO SE CON VERTIRÁ EN UN CLON DE RAJOY

DE MOMENTO YA SE HA DEJADO LA BARBA

Y CON EL TIEMPO RE CUPERARÁ A LA ENANA SORAYA Y AL ALFONSOALONSO

PARA SEGUIR SIENDO EL PARTIDO SUPLENTE A LAS ÓRDENES DEL PESOE

Puntuación 5
#1
canosaperra daviluizraro tiofrancotrolo azaroloco soleacomplejada
A Favor
En Contra

es probable que cayetana deba convivir con laayuso para nutrirse mejor.

Puntuación 1
#2