Actualidad

Iñaki Gabilondo insinúa que se acerca el final de la monarquía en España

Iñaki Gabilondo dice que se acerca el final de la Monarquía en España: "El asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa. Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado".

El periodista hace un comentario demoledor sobre Juan Carlos, de quien afirma que ha atrapado a la institución de la Corona. Habla el comunicador vasco de una generación entera de periodistas que ahora quedan en evidencia por no haber sabido o no haber querido darse cuenta de lo que pasaba con el jefe del Estado. 

Entrevistan a Iñaki Gabilondo en El País y con esta respuesta resuelve la última pregunta: "¿Qué hacemos con la Monarquía?", y Gabilondo resuelve así: "El asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa. Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado".

Horas después, la Casa Real ha emitido un comunicado oficial informando de que el padre de Felipe VI ha comunicado que se encuentra en los Emiratos Árabes. 

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Si J. Carlos I paga lo que debe a Hacienda sin dilaciones y Felipe VI nos promete públicamente honestidad y honradez absoluta... hay posibilidad de que salga reforzada.

Los catalanes odian al Rey de siempre, esos no cuentan.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Orsis Rutherford
A Favor
En Contra

ES CURIOSO QUE IÑAKI GABILONDO SE META CON EL REY EMERITO. AL REY EMERITO LE GUSTAN MADURITAS Y A IÑAKI LE GUSTAN MENORES DE EDAD.

Puntuación -4
#2