elEconomista.es

Zarzuela confirma que don Juan Carlos se encuentra desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos

17/08/2020 - 14:54

La Casa Real por fin ha dado información sobre la ubicación del rey Juan Carlos I, que el pasado 3 de agosto abandonó España por "ciertos acontecimientos pasados" relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y sus presuntas cuentas en Suiza, entre otros asuntos. Dos semanas después, Zarzuela confirma que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

"El rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", han señalado en el comunicado emitido este lunes.

La Casa Real no se había pronunciado sobre el paradero de don Juan Carlos, que el pasado 3 de agosto comunicó su decisión de abandonar España. Lo hizo mediante una carta dirigida a su hijo, Felipe VI, a quien trata de "facilitar" el ejercicio de sus funciones "desde la tranquilidad y el sosiego". "Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", explicó en la misiva.

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", alegó en dicha carta.

Sanxenxo, República Dominicana, Portugal... mucho se había especulado sobre el lugar en el que se encuentra el rey Juan Carlos desde que anunció su marcha al extranjero el pasado lunes 3 de agosto. Tras 15 días de informaciones cruzadas, el misterio se resolvió y ahora es oficial: el emérito está en Abu Dabi, donde se aloja en el Emirates Palace, conocido como el hotel más caro del mundo.

El hotel donde se ha instalado el padre de Felipe VI es de los más lujosos del planeta. Se aloja en una de las seis suites presidenciales, que cuestan alrededor de 11.000 euros por noche. Están reservadas para grandes magnates y miembros de la realeza. No es la primera vez que se aloja allí, pues es uno de sus destinos favoritos.

Lea también - Así llegó el rey Juan Carlos a Abu Dabi: partió el lunes desde Vigo alterando la hoja de ruta y en un avión de 50 millones de euros

Se trata de una fortaleza a prueba de paparazzi. El marido de doña Sofía puede pasear con tranquilidad por los más de 850.000 metros cuadrados de extensión que tiene el complejo, ya que es misión casi imposible y muy arriesgada tomarle una foto. Las leyes de este país son muy duras con los paparazzi y la monarquía controla todo lo que se publica en prensa.

Además, se ha blindado con la seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del Emirato. También mantiene una excelente relación con el presidente emiratí Jalifa bi Zayed, así como con la mayoría de estados árabes de la región. Por el momento, don Juan Carlos no se ha movido del hotel, sobre todo por las extremas temperaturas de la zona, que incluso alcanzan los 50 grados.

Lea también - Don Juan Carlos se queda sin su parque: la localidad de Pinto retira el nombre y una estatua del emérito

La nueva residencia del rey es un símbolo nacional del país y representa la grandeza. Solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de una estancia allí. Uno de sus grandes reclamos es su impresionante ubicación, con playa privada de 1,3 kilómetros y unas vistas de la ciudad exclusivas.

En lo que respecta a sus instalaciones, la mayor parte de las habitaciones, todas de inspiración árabe, poseen encantadoras terrazas con vistas envidiables. Los salones y rincones están realizados para transportar al huésped a un entorno en el el lujo se eleva a la máxima potencia. El hotel cuenta con 394 habitaciones de las cuales 92 son suites de lujo. Además, posee 6 suites presidenciales. En una de ellas, se aloja el rey Juan Carlos. En estas suites no falta de nada: baño turco, jacuzzi,...

Otro de los puntos fuertes del hotel son las instalaciones exteriores, donde se encuentra una piscina de gran tamaño, otra que simula la corriente de un río y hasta un parque acuático. También posee un campo de golf, pista de tenis y squash, otra para pasear en bicicleta, cancha de baloncesto; y cómo no, múltiples jardines en los que pasear.

La última vez que viajó allí fue en noviembre de 2019, cuando disfrutó del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1. En 2018, también acudió a la despedida de Fernando Alonso del gran circo mundial.







Comentarios 0