Actualidad

Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos veranean (gratis) en la cuenca minera asturiana

Pablo Iglesias e Irene Montero han elegido el pueblo de Felgueras, en plena cuenca minera asturiana, para pasar unos días de descanso junto a sus tres hijos. En Galapagar han dejado el chalé y el escándalo que les salpica, que ha dado lugar a una crisis interna por la imputación de Podemos por su presunta caja B, que implicaría inflar las obras de reforma de su sede y falsificar la correspondiente  licitación.

El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, acompañados por sus escoltas y sus tres hijos se han desplazado hasta el Principado y se alojan en la casa del diputado y secretario general del PCE, Enrique Santiago, según publicaban este fin de semana La Nueva España, La Voz de Asturias y El Comercio.

Lea también - Al descubierto el chalet de Santiago Abascal y Lidia Bedman: 285 metros cuadrados y 1 millón de euros

Iglesias y Montero, acompañados por sus tres hijos, se han dejado ver por los lugareños, y se han prestado a hablar con la gente, al parecer sin mascarillas. El líder de Podemos y su mujer se han rendido a la impresionante gastronomía asturiana, ya que, según la citada prensa local, encargaron comida a un restaurante de la localidad, conocido por su fabada y otros manjares.

Los vecinos de este pueblo asturiano, perteneciente al concejo de Lena, en el interior del Principado y de apenas 177 habitantes, están acostumbrados a ver por sus calles a dirigentes políticos. El año pasado,  el hoy ministro de Consumo Alberto Garzón también fue huésped de Enrique Santiago para pasar unos días en su casa.

Lea tambiénLa tía de Pablo Iglesias habría recibido 72.600 euros de parte de Podemos por la nueva sede del partido

Se desconoce hasta cuándo está previsto que la ministra y su marido prosigan su escapada veraniega, ya que en Podemos solo dicen que se trata de un viaje estrictamente privado y que no se informa sobre las actividades de esta naturaleza. Tampoco el ministerio de Iguadad informa, por la misma razón, si bien sabemos que hasta el 25 de este mes de agosto no está previsto que se reúna el Consejo de Ministros.

La reaparición mediática de Irene Montero y sobre todo de Pablo Iglesias es especialmente esperada este verano ya que el pasado martes, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputó a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos. El juez también imputa a Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y mano derecha de Iglesias; al tesorero Daniel de Frutos y a la gerente, Rocío Esther Val. Los tres están llamados a declarar el próximo 20 de noviembre. El magistrado requiere a Podemos documentación como la contabilidad y las  tablas de sueldos de trabajadores.

Se investigan presuntas irregularidades por gastos sin justificar, el pago de sobresueldos y los contratos con la sociedad Neurona. El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades y gastos no justificados en las elecciones del 28-A.

El escándalo se suma al caso Dina-Iglesias, después de que el juez sospeche que todo pudo tratarse de un montaje que el partido utilizó con fines electorales acusando a las llamadas "cloacas del Estado".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

A VER SI SE MUEREN

Puntuación 0
#1
T
A Favor
En Contra

sinverg üenzas

Puntuación 1
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pues dicen que los han amenazado y se han ido. La verdad es que esto de tener familia y ser un rebelde se lleva mal. Es mejor ser un solitario para poder luchar por la causa, aunque los golpistas de derechas intenten hasta lo peor.

Puntuación -5
#3
das
A Favor
En Contra

te apoyo 1

Puntuación 1
#4
das
A Favor
En Contra

se podrían ira venezuela y no volver estos vendehumos a pobres de espiritu

Puntuación 3
#5