elEconomista.es

El vídeo viral de don Juan Carlos con sus hijos en los 70: dice que se va "a trabajar" y esto le responden

14/08/2020 - 13:56

Un vídeo de don Juan Carlos con sus hijos y doña Sofía durante la década de los 70 está corriendo como la pólvora en Twitter. En la grabación, el rey se despide de Felipe VI, la infanta Cristina y la infanta Elena para irse "a trabajar" y uno de los tres, que no ha sido identificado, suelta una divertida ocurrencia.

Lea también - El rey Juan Carlos, según Point de Vue: "Un valiente gobernante que al final de su vida no ha dejado de avergonzar a su familia"

Antes de irse, el monarca le dio a sus hijos unos besos mientras doña Sofía observaba muy orgullosa la estampa. El rey estaba intercambiando unas palabras con Felipe: "¿Me entiendes?". Felipe contestó que "no". Entonces, Juan Carlos se dirigió a todos con la siguiente frase: "Os dejo y voy a trabajar". Unos segundos después, uno de ellos dispara su pregunta: "¿Dónde?". 

Tras difundirse en Twitter, muchos usuarios se han tomado la pregunta con humor. "Maravilloso documento para exponer en los colegios", "Lo de 'donde' genial", "¿Dónde? Bueno, ejem... que me piro" o "Brutal", han sido algunos de los comentarios. El vídeo pertenece al archivo de la cadena autonómica vasca EITB.

Lea tambiénJuan Carlos I se refugia en Abu Dabi con la que es su "fiel amiga" desde hace cuatro décadas

Don Juan Carlos abandonó Zarzuela por "ciertos acontecimientos pasados" relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza, entre otros asuntos. El paradero del emérito no ha sido confirmado ni por la institución ni por el Gobierno, aunque la prensa ha informado de que se encuentra en Abu Dabi, bajo el 'amparo' del príncipe Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero del Emirato.

Felipe VI y doña Letizia mientras tanto se encuentran en Palma viviendo una época estival atípica por el coronavirus y la marcha de don Juan Carlos. También están en Marivent doña Sofía, la infanta Elena y muy probablemente los hijos de la infanta Cristina.







Comentarios 5

#1
16-08-2020 / 20:37
trevijjanitis
Puntuación -6   A Favor   En Contra

su trabajo era imprimir billetes de 50 euros con su rostro pálido, para que los españoles pudieran comer dia a dia, de ahí le viene su querencia por el dinerito, las titis y el lujo...

#2
17-08-2020 / 14:28
cantinflasentrando gratisalcirco
Puntuación -5   A Favor   En Contra

aparecia donjuanca en una ilustracion "por sus frutos los conocereis" en libro de lectura primaria hace decadas.

#3
26-08-2020 / 10:52
Todos somos iguales ante la ley. Tururu
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Pues de comisionista. Un sobresueldo a costa de todos los españoles. Un tanto que se llevaba de cada barril importado de los árabes y pagado por el pueblo español. Eso sí, sin declarar y sin pagar a Hacienda.

#4
27-08-2020 / 17:39
Rata de 2 patas
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Lo está preguntando de verdad, porque ha trabajado en muchos lugares diferentes.

Pero los ninis asiduos de La Sexta no entienden que trabajo signifique algo diferente a sufrimiento y dolor, han sido educados por funcionarios, y les llevan repitiendo desde niños que lo importante es esforzarse (sufrir), no lo producido....

El Rey ha conseguido riqueza para este país como pocas personas...

Pero para los ninis españoles "trabajar" significa sufrir sin producir nada util a cambio de un infrasueldo, que lástima de generación, por si no les fabricasen suficientemente idi*tas en la escuela, luego está La Sexta, twitter y noticias como esta.

#5
27-08-2020 / 18:14
Julio
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Aplicable al 99% de los Políticos y al 80% de los Ciudadanos