elEconomista.es

El rey Juan Carlos, según 'Point de Vue': "Un valiente gobernante que al final de su vida no ha dejado de avergonzar a su familia"

14/08/2020 - 11:37

La prestigiosa revista de la realeza Point de Vue dedica su editorial a analizar la figura del rey Juan Carlos después de su marcha de España debido a sus escándalos amorosos y económicos. Desde el medio francés ensalzan la figura del emérito y hablan de su transformación "en un hombre corruptible".

Bajo el titular La elección de Juan Carlos, Nathalie Lourau, directora delegada de la revista, trata de poner en valor a don Juan Carlos al definirle como "uno de los gobernantes más valientes del siglo XX". Asimismo, Lourau asegura: "Podemos apostar a que la Historia recordará el trabajo que realizó".

Lea también - Juan Carlos I se refugia en Abu Dabi con la que es su fiel amiga desde hace cuatro décadas

Eso sí, no todo son alabanzas. Desde la publicación también hablan de la parte más oscura del padre de Felipe VI: "Al final de su vida no ha dejado de avergonzar a su familia", dicen y se preguntan: "¿Qué resortes secretos de su personalidad le llevaron a revelar, detrás del monarca ejemplar, a un marido voluble y un hombre corruptible?".

Lourau recuerda el papel clave del rey en la Transición española: "Anteayer, sin embargo, era el verdadero héroe de la democracia española, el que supo asumir el desafío de la era posfranquista para frustrar el golpe militar del 23-F, un buen estratega, un hombre providencial. Entró en la leyenda del siglo XX... ¡en la época de la Movida!", recuerda antes de lanzar una nueva pregunta: "¿Este soplo de libertad le habrá mareado hasta el punto de confundir poder, seducción e impunidad?".

Lea también - El desplante de Isabel II a don Juan Carlos: estudia retirarle la Orden de Jarretera

El editorial de Point de Vue también ensalza la figura de la reina Sofía, a quien el emérito no dedicó palabra alguna en su comunicado de despedida: "No hay palabras para quien, fiel a su lado, lo ha conocido desde siempre, desde su matrimonio en 1962. ¡Sofía, reina emérita si la hay, permanecerá en esta tierra donde dio a luz al futuro de la monarquía española!", exclaman.

Lea también - La reina Letizia da la callada por respuesta sobre el paradero de don Juan Carlos

Por último, la directora delegada de la publicación gala no tiene reparos en llamar "exilio" a la marcha del emérito: "Juan Carlos nació lejos de su país antes de reinar brillantemente allí. ¡Ay, el exilio parece ahora su reino definitivo!", sentencia.







Comentarios 0