Actualidad

Así es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos

Kamala Harris (55), senadora por California e hija de inmigrantes de India y Jamaica, es la primera vicepresidenta de Estados Unidos. Joe Biden, el líder del partido demócrata ha derrotado a Donald Trump  tras cinco días de recuentos y acusaciones de fraude por el actual inquilino de la Casa Blanca.

"Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris - una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas - como mi compañera de candidatura", comunicado el presidente electo en agosto.

Abogada, ex fiscal de distrito y ex fiscal general del estado, la senadora Harris tiene un envidiable currículum que le ha posicionado como uno de los rostros más influyentes para los demócratas jóvenes de Washington. De hecho, las prácticas en su oficina son muy codiciadas.

Lea tambiénKamala Harris: así es la mujer que podría convertirse en la primera presidenta de la historia de Estados Unidos

El éxito en lo profesional se traslada también a su vida personal. Y es que Kamala está profundamente enamorada de su marido, Douglas Emhoff (54), un abogado al que conoció en 2013 en una cita a ciegas planeada por un amigo. Ambos tuvieron un flechazo y tan solo un año después, en marzo de 2014, se comprometieron. La propuesta de matrimonio fue íntima y discreta, con Emhoff hincando la rodilla en el apartamento de California de su novia. Le regaló un anillo de diamantes. Se casaron el 22 de agosto en Santa Bárbara, California.

Se trataba de la segunda boda para Douglas, que ya estuvo casado con una mujer cuyo nombre no ha trascendido. Ambos tienen dos hijos en común, Cole y Ella. Los dos están en edad universitaria y mantienen una gran relación con Kamala, a quien llaman cariñosamente S-Mamala, según desveló la revista Vogue.

Harris y Emhoff se apoyan en todos sus proyectos laborales y se dedican bonitas publicaciones en las redes sociales: "Feliz Día del Padre a todos los padres y figuras paternas de nuestra nación. Y para mi esposo, mejor amigo y mayor apoyo. Eres un padre maravilloso para Ella y Cole y somos muy afortunados de tenerte en nuestras vidas", escribió durante este día tan marcado en Estados Unidos bajo un bonito selfie junto a él. 

Su perfil político

La senadora fue elegida como fiscal general de California en 2003, mientras que su escaño en la Cámara Alta del Congreso lo consiguió en el año 2016. Harris, que es graduada en ciencias políticas y economía y está especializada en la lucha contra el crimen, es una fiel defensora de los derechos de las minorías y tiene ideas moderadas.

Lea tambiénMichelle Obama sufre depresión por culpa de la "hipocresía" de Donald Trump

Este último aspecto es el que menos encaja con la parte más progresista de la formación de Biden, que a sus 77 años es el presidente con mayor edad de la historia de Estados Unidos. Harris, que tiene entre sus misiones hacer frente al "racismo sistemático" de Estados Unidos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kkk
A Favor
En Contra

Biden piensa que el color le favorece...jejej

Puntuación 0
#1