elEconomista.es

Angelina Jolie mueve ficha: pide que se cambie al juez que está llevando su divorcio con Brad Pitt

12/08/2020 - 17:31

Nuevo y frío episodio en el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt. El último paso lo ha dado la actriz tras solicitar ante el Tribunal de Los Ángeles el cambio de juez debido a un "conflicto de intereses". En la moción que ha presentado, ha alegado que el magistrado ocultó estar unido profesionalmente a una de las letradas de su ex marido, Anne C. Kiley.

Lea también - Angelina Jolie se abre y habla de su divorcio con Brad Pitt: "Me había convertido en insignificante"

Se trata del juez John W. Ouderkirk, que ambos contrataron de forma privada para que no se filtraran a la prensa informaciones sobre el proceso de divorcio, que comenzó hace ya cuatro años. En el documento presentado por Angelina para solicitar su retirada del caso, alega que el magistrado "no reveló aquellos (documentos) que demostraban la relación actual, en curso y asidua entre él y la abogada del demandado", tal y como recoge el Daily Mail

La protagonista de The Tourist asegura que la abogada que defiende a su marido "abogó activamente por los intereses financieros del juez Ouderkirk por encima de la oposición de la otra parte para que su designación y capacidad de continuar recibiendo honorarios se extendiera a un caso de alto perfil".

Jolie tiene claro que cualquier tipo de relación comercial que exista entre ambos puede suponer un detonante a la hora de inclinarse hacia un lado u otro: "No importa si el juez Ouderkirk está, de hecho, prejuiciado. Bajo la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona al tanto de los hechos 'pueda albergar una duda razonable' sobre la capacidad del juez Ouderkirk de mantenerse imparcial", sentencia en el documento que ha presentado recientemente.

El complicado divorcio entre los dos está repleto de idas y venidas desde el verano de 2016, cuando la propia actriz presentó la demanda de divorcio. En 2018, la intérprete de Maléfica lo acusó de no pasarle a los seis hijos que tienen en común la suficiente manutención. En 2019 se oficializó el divorcio aunque dejaron en el tintero algunos cabos sueltos respecto a las cuestiones financieras y la custodia de los niños. 

Lea tambiénBrad Pitt y Angelina Jolie se reconcilian tras cuatro años y "mucha terapia"

Con respecto a esto último, a mediados de julio se conoció que ambos se reconciliaron tras cuatro años y "mucha terapia" por el bien de los niños: "Los niños más pequeños van y vienen entre sus casas, -están a apenas diez minutos de distancia a pie-, y a Brad le encanta pasar el mayor tiempo posible con ellos. Parece mucho más feliz", alegaba una fuente cercana a la revista People.

Tan solo unas semanas antes, Angelina concedió una sorprendente entrevista en la que contó que se separó de Brad Pitt "por el bienestar de mis hijos". La actriz se mostró convencida de haber tomado "la decisión correcta" durante una entrevista con la revista Vogue India. También habló de los complicados años que ha pasado desde el divorcio: "Algunos se han aprovechado de mi silencio y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que conocen su propia verdad".







Comentarios 0