elEconomista.es

El chef José Andrés se desplaza a Beirut para repartir comida tras la fuerte explosión

11/08/2020 - 17:59

El chef español José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con las causas humanitarias, ha vuelto a hacer gala de su solidaridad al desplazarse a Beirut para repartir comida entre la población después de la catástrofe provocada por la explosión que arrasó parte de la ciudad y terminó con la vida de al menos 150 personas.

Lea también - El chef José Andrés, en portada de la revista Time por su incansable lucha contra el coronavirus

El propio cocinero ha sido el encargado de anunciar en las redes sociales que se encuentra en la ciudad libanesa con todo su equipo y que, solo este martes, repartirán 6.000 bocadillos en 30 puntos diferentes de la zona. Esperan que en los próximos días puedan aumentar la producción: "¡Aquí está el comienzo del mapa! Estamos activando más restaurantes y cocinas esta semana... ¡Pronto más noticias!", decía en Twitter.

Se trata de una iniciativa del chef a través de World Central Kitchen, la organización sin fines de lucro que fundó en 2010 y que está dedicada a proporcionar comidas a personas necesitadas tras los desastres naturales.

Lea también - Así es Tichi, la mujer del chef José Andrés: gaditana a la que conoció bailando salsa y creadora de sus grandes recetas

José Andrés ha publicado varios vídeos en Instagram mostrando algunas zonas arrasadas por la catástrofe: "En el barrio de Mar Mikhael donde la limpieza continúa después de la explosión. Es increíble ver a los jóvenes liderando el camino... ¡Nosotros World Central Kitchen hemos estado alimentando a muchos voluntarios y mañana tendremos una carpa aquí con comida!", ha escrito bajo uno de sus clips.







Comentarios 0