elEconomista.es

La infanta Sofía sale de excursión con sus padres en Mallorca con cinco puntos de sutura en la rodilla derecha

10/08/2020 - 20:04

La Infanta Sofía aparecía este lunes con muleta y apoyada en su hermana en Mallorca. La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia ha dado la sorpresa con cinco puntos en la rodilla tras una caída en Marivent, tal y como hemos podido ver en el primer acto oficial de la Familia Real en sus vacaciones en el archipiélago balear, marcadas por la polémica en torno al abandono por parte de rey Juan Carlos del territorio español sin haber dado explicaciones de dónde está ni otros detalles relativos al escándalo.

Los Reyes han dado comienzo oficialmente a sus vacaciones en Mallorca acompañados por sus dos hijas. La Infanta Sofía ha protagonizado el estreno balear de la Familia Real en público. Caminando con una muleta tras sufrir una lesión en la rodilla, se apoyaba en su hermana Leonor para dar sus pasos. Según ha podido confirmar Informalia, este fin de semana se dio un golpe y tuvo que recibir cinco puntos de sutura.

A Sofía, de 13 años, le habían recomendado guardar reposo, pero nos indican que ha sido la hija pequeña de don Felipe quien ha insistido en cumplir con la agenda, que incluía salir a pasear con sus padres y su hermana, y sus padres han accedido, de modo que no se ha perdido la excursión prevista. 

La Familia Real aterrizó en Mallorca la tarde del pasado viernes 7 de agosto, en medio del tsunami por el anuncio de la marcha fuera de España del Rey Juan Carlos. Hasta este lunes, apenas se les había podido ver, excepto por una fugaz aparición y a través de los cristales del vehículo que conducía el propio Monarca, coche con el que se desplazaron desde el aeropuerto hasta Marivent. Solo el Rey y la Princesa de Asturias, sentada delante y con la ventanilla bajada, saludaron con la mano a los medios presentes. Atrás iban la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

El fin de semana no consta que salieran del recinto en el que ya se encontraba desde hacía más de una semana la reina Sofía. Está previsto que los Reyes y sus hijas permanezcan en la isla balear hasta el próximo día 18 de agosto, según ha comunicado la Casa Real.

Lea también - Así llegó el rey Juan Carlos a Abu Dabi: partió el lunes desde Vigo alterando la hoja de ruta y en un avión de 50 millones de euros

Los compromisos programados dejan algunos huecos para el tiempo libre pero la agenda es tupida, y ha comenzado esta misma mañana con Don Felipe iniciando sus actividades en solitario al mantener diversas audiencias con las autoridades baleares en el palacio de La Almudaina.

Los reyes y sus hijas se han desplazado hasta la localidad de Petra, situada en la comarca de la Pla de Mallorca, en el interior de la isla, donde ha hecho su primera aparición oficial de estas vacaciones. Se trata de un pequeño municipio donde han querido rendir homenaje a uno de sus más ilustres paisanos, Fray Junípero Serra, franciscano del siglo XVIII fundador de las misiones de California. Fray Junípero Serra fue beatificado en 1988 por el Papa Juan Pablo II y canonizado en 2015 por el Papa Francisco. Durante las protestas por el lema Black Lives Matters, el Fraile y su figura fue atacado en isla por quienes le acusaron de esclavista. Los vecinos han aplaudido a los Reyes, que han conversado con alguno de los asistentes. También ha habido ha habido un reducido grupo que protestaba contra el monarca y su familia.

Los Reyes y sus hijas han visitado su casa natal, museo y convento, acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, entre otras autoridades.

En el museo se les ha entregado como obsequio un lote de productos naturales de la comarca del Pla de Mallorca, entre ellos sus afamadas almendras.

De algún modo, este año la estancia de la Familia Real en el archipiélago balear va a ser continuación de la larga gira que ha llevado a los Reyes por casi toda España desde el pasado 23 de junio, empezando en las Islas Canarias, y cerrando el pasado 30 de julio en Asturias, donde tuvieron oportunidad de comer con la abuela Menchu, tal y como contamos en exclusiva desde este portal. Durante esta gira ya pasaron por Baleares.

Los Reyes mantendrán reuniones y actividades con diversos sectores de la sociedad y, además, viajarán entre islas. El próximo jueves 13 de agosto está previsto que vayan a Menorca y la semana siguiente a Ibiza.

La agenda de actos de la Familia Real en Baleares ha comenzado este lunes con las audiencias de Felipe VI en el Palacio de la Almudaina a la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.

En este sentido, la audiencia prevista con el alcalde de Palma, José Hila, se ha realizado finalmente de manera telemática después de que el primer edil haya tenido que permanecer en aislamiento preventivo después de haber estado en contacto con personas que han dado positivo por Covid-19.

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, visitan este martes al mediodía el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma.







Comentarios 2

#1
11-08-2020 / 10:56
PEÑA FIEL
Puntuación 8   A Favor   En Contra

SEGURO QUE LA HISTÉRICA DE SU MADRE LE LANZÓ ALGÚN OBJETO EN UNO DE SUS PRONTOS

#2
14-08-2020 / 16:53
adaestocolmo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

estar siempre lesionado antes del gran juego ya es un requisito comun para ser estrella del futbol xd