elEconomista.es

Isabel II toma una importante decisión con el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés

10/08/2020 - 17:34

La Casa Real Británica ha dado un paso importante en lo que respecta a los duques de Sussex y al duque de York, todos retirados de sus deberes reales desde hace unos meses aunque por motivos muy diferentes. La corona británica ha eliminado una parte muy importante del príncipe Harry, de Meghan Markle y del príncipe Andrés de su página web.

Se trata de las pestañas que daban acceso a las redes sociales de los tres. Han mantenido en cambio el acceso a la cuenta de la Casa Real en su conjunto, desde donde se da información tanto de la reina como del resto de miembros; la pestaña que dirige a Kensigton Palace, la residencia de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton; y la que va a Clarence House, la casa del príncipe Carlos y Camila Parker Bowles.

No obstante, en la web sí siguen apareciendo sus fichas personales, así como las de otros miembros de menor rango como la princesa Ana; Eduardo y Sofía de Wessex; la princesa Alexandra, prima hermana de la reina; y Eduardo de Kent, también primo de Isabel II.

Lea también - El príncipe Harry se pone romántico con Meghan Markle en su 39 cumpleaños: un regalo de lujo y una cena sin el niño

No es el último movimiento que han dado en las últimas semanas, pues también fue eliminada la web del príncipe Andrés. Cabe recordar que el nombre del duque de York está en entredicho por su presunta vinculación con el caso del pedófilo Jeffrey Epstein, que reclutaba a mujeres jóvenes y menores de edad para obligarlas a mantener relaciones sexuales con él y con sus poderosos amigos. El duque renunció a sus cargos dentro de la realeza el pasado mes de noviembre, alentado tanto por la reina Isabel como su hermano, el príncipe Carlos, en un amago de calmar las aguas y no ensuciar la imagen de la corona. 

Con los duques de Sussex actuaron diferente hace unos días. Meghan Markle recibió el pasado 4 de agosto las felicitaciones por su 39 cumpleaños de parte de todas las casas de la Corona Británica. Este gesto de la realeza fue interpretado por muchos tabloides británicos como un falso espejismo de que la relación entre Harry y su familia es cordial tras su sonada marcha.

Lea también - El príncipe Andrés pasó dos días con la esclava sexual de Jeffrey Epstein: "Mi misión era entretenerle con mi cuerpo"

El hijo de Diana de Gales abrió en enero un nuevo capítulo de su vida cuando anunció que junto a Meghan renunciaba a los deberes reales. Desde finales de marzo están asentados en Canadá, desde donde libran una ardua batalla contra la prensa de Inglaterra. Según Hola, los documentos oficiales que acreditan su salida de la corona británica fueron presentados a finales de este mes de julio.







Comentarios 0