elEconomista.es

La verdad sobre el concierto de Taburete y el "Ni una puta mascarilla" de Bárcenas en Starlite

9/08/2020 - 9:30

"Ni una puta mascarilla", se oía en el recinto, era el grito del hijo de Luis Bárcenasuna especie de apología del riesgo sanitario en pleno concierto de Taburete en el festival Starlite de Marbella. Eso es al menos lo que se ve en los distintos vídeos difundidos en redes. El grupo se defiende asegurando que no participaron "de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento". ¿Cuál es la verdad de lo sucedido en plena crisis de rebrotes por el coronavirus?

Por una parte, nos cuentan desde el festival Starlite  que el aforo fue de "1398 personas, estando por debajo del aforo permitido por la nueva normativa" y que algunas imágenes llevan "a la confusión" porque "no es lo que parece". En Andalucía, este tipo de incumplimientos están sancionados con multas que van desde los 100 hasta los 600.000 euros.

Lea también: Willy Bárcenas justifica sus problemas con el alcohol por lo mal que lo pasó

La actuación del grupo Taburete, liderado por Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas en el festival Starlite de Marbella, no parecía contar con las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia. No había ni mascarillas ni, mucho menos, distancia de seguridad. Basta repasar los vídeos difundidos para comprobar cómo decenas de personas saltan y cantan sin control.

Lea también: Willy Bárcenas denuncia que los presos están "abandonados" y pide la excarcelación de su padre

Una de las publicaciones más compartidas, y criticadas, fue la divulgada por Javier Negre, que acudió al concierto de Taburete en Marbella. En otro de los vídeos se escucha a Willy Bárcenas pedirle a los asistentes que no hubiera "ni una puta mascarilla".

El grupo Taburete ha asegurado en un comunicado que tras "la lluvia de comentarios de los queridos haters" se ven "obligados" a aclarar que Taburete es "una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España" y que ellos no participan "de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento". Los músicos terminan su nota pidiendo que los dejan "trabajar, hacer música" y defienden que los conciertos no son "los principales focos de brotes" y apuntan a "los toros, a discotecas, fiestas, barbacoas y demás concentraciones".

Lea también: Willy Bárcenas clama por la libertad de su padre: "El riesgo de fuga es mínimo con el coronavirus"

Por su parte, el festival Starlite repite que el aforo del concierto fue de "1398 personas, estando por debajo del aforo permitido por la nueva normativa". También han compartido un vídeo en el que explican que "se mantenía la distancia de seguridad estipulada" pero que "las imágenes tomadas desde otras perspectivas pueden llevar a la confusión".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, asegura en Twitter que "te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella".







Comentarios 1

#1
09-08-2020 / 14:39
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Todo se hereda en esta vida..... Hasta la chulería!!!!