elEconomista.es

Hablamos con Isabel Sartorius para preguntarle por César Alierta: está muy nerviosa

7/08/2020 - 17:53

César Alierta, expresidente de Telefónica, se encuentra en estado grave en coma inducido en un hospital del norte de Madrid. Una de las personas más preocupadas lógicamente es Isabel Sartorius, la ex novia de Felipe de Borbón, quien está muy afectada por el estado de salud del empresario. Desde Informalia nos hemos puesto en contacto con ella.

La voz de Isabel Sartorius, al otro lado del teléfono, define mejor cualquier palabra el estado de ánimo, un manojo de nervios a causa de la situación por la que atraviesa César Alierta quien, a sus 75 años, atraviesa un momento muy delicado, en coma inducido y en estado grave tras sufrir un infarto el pasado 1 de agosto. 

Lea también - César Alierta, expresidente de Telefónica, en coma en estado grave

Nada más descolgar el teléfono, nos identificamos como periodistas. "No quiero hablar con nadie de prensa", decía antes de colgar el teléfono.

Dicho esto, por supuesto, respetamos la voluntad de Sartorius y colgamos. Sin embargo, instantes después, era la propia Isabel Sartorius quien nos llamaba. "¿Tenéis padres o hermanos?", nos decía extremadamente alterada. "Pues entonces, ¿con qué huevos os atrevéis a llamarme?", preguntaba a gritos. Tratamos de explicarle que, como el lógico, tratamos de saber cómo se encontraba Alierta y darle ánimos en este complicado momento, pero ella contestaba: "No volváis a llamarme", y colgaba nuevamente.

El nerviosismo de Isabel refleja que no pasa por su mejor momento debido a la delicada salud de Alierta, con quien lleva un par de años saliendo y, aunque han tenido algunas intermitencias, parece que lo suyo iba consolidándose. La ex de Felipe de Borbón y el empresario retirado, según amigos cercanos, se ven con frecuencia. Y dicen que ella estaba "mas tranquila, guapa, y delgada", desde que su amistad con César se convirtió en algo más.

En su día se publicó que Sartorius se había mudado de casa. Y que su novio le había alquilado un piso en el madrileño barrio de Chamberí. Aunque no se pudo confirmar. Isabel vive actualmente con su hija en un inmueble más amplio del que ocupaba antes de salir con Alierta.

Isabel trabajó durante un año para la Fundación Telefónica como consultora externa, donde participaba activamente en las labores solidarias que desarrolla la organización no lucrativa promovida por el aragonés que ha cautivado el corazón de la bella Sartorius, 20 años más joven. Si bien trabajadores que colaboran con la Fundación comentaban que Isabel cobraba un sueldo que rondaba los 20.000 euros al mes, una portavoz de la entidad lo ha desmentido a Informalia. También han confirmado que Isabel Sartorius no está vinculada ya con la Fundación, desde mayo, aunque otras fuentes aseguran que sigue vinculada a la empresa a través de terceras sociedad colaboradoras.

No todo el mundo apostó por la relación entre el ex número uno de Telefónica e Isabel Sartorius. Pero para el ejecutivo, ella ha sido un soplo de aire fresco tras la muerte de la mujer de su vida, Ana Placer, quien falleció en abril de 2015.







Comentarios 0