elEconomista.es

Peligra el posado de los Reyes y sus hijas en Marivent: el exilio de don Juan Carlos lo complica todo

7/08/2020 - 11:42

El exilio del rey Juan Carlos complica aún más el verano de la Familia Real, ya de por sí diferente por la pandemia del coronavirus. Está previsto que Felipe VI aterrice este viernes en Mallorca, un día antes de que vuelen allí su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que llegarán a la isla el sábado.

Una vez allí, se desplazarán al palacio de Marivent, donde se encontrarán con al reina doña Sofía, quien vive desde la distancia la marcha de su esposo rumbo a Abu Dabi. Junto a ella estarán unos diez días. Se espera que el 17 de agosto regresen a Madrid. Este año no tendrán sus tradicionales vacaciones privadas al extranjero.

Lea también - Se resuelve el misterio: el rey Juan Carlos está en Abu Dabi y se aloja en el hotel más caro del mundo

También podría peligrar el posado de cada año en Marivent. Desde Casa Real dejan claro que quieren mantenerse al margen de la marcha del emérito. No harán declaraciones sobre este tema y, por ello, es probable que renuncien a exponerse a la prensa en los jardines de palacio, como manda la tradición.

Pese a no posar ante los medios, los Reyes y sus hijas sí realizarán varias excursiones por las islas. Aprovechando su estancia allí, se trasladarán a diferentes lugares para mostrar su apoyo a algunos de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19. Además, la Casa del Rey ha informado que el monarca también mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca en el Palacio de La Almudaina, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent.

Lea también - Así llegó el rey Juan Carlos a Abu Dabi: partió el lunes desde Vigo alterando la hoja de ruta y en un avión de 50 millones de euros

Lo que es seguro que no se celebrará es la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, donde la reina Sofía acompañaba a Felipe VI y doña Letizia. Tampoco se disputará la Copa del Rey de Vela, la competición favorita del Rey y de su padre.







Comentarios 2

#1
07-08-2020 / 16:18
PEÑA FIEL
Puntuación 1   A Favor   En Contra

FELIPE:

NO DEBERÍAS PRESTARTE A ESTAS TONTADAS QUE ORGANIZA ROCA SOLANO PROMOCIONES POR ORDEN DE LA ESTIRADA DE TU MUJER

QUE POSE ELLA CON LAS NIÑAS Y TÚ DEDÍCATE A EJERCER DE JEFE DEL ESTADO FUERTE Y SERIO, QUE BUENA FALTA HACE

#2
07-08-2020 / 23:30
pincuinosmariventa
Puntuación 1   A Favor   En Contra

esto recuerda cuando laley de milo morphy entró al camper de otra familia por error donde las hijas eran igualitas que infantas.