elEconomista.es

Así llegó el rey Juan Carlos a Abu Dabi: partió el lunes desde Vigo alterando la hoja de ruta y en un avión de 50 millones de euros


Desde la salida de don Juan Carlos del Palacio de la Zarzuela todo han sido especulaciones sobre su paradero. Todo apuntaba a que el emérito había puesto rumbo a República Dominicana o Portugal, aunque las últimas informaciones señalan que su destino actual es Abu Dabi. El padre de Felipe VI habría salido en avión privado este lunes desde Vigo y alterando la hoja de ruta del vuelo para evitar filtraciones.

El lujoso avión en el que viajaba el marido de doña Sofía tenía marcada como hoja de ruta oficial París-Abu Dabi. Sin embargo, el recorrido se alteró para recoger al monarca en Vigo, un práctica que no es ilegal, tal y como recoge ABC. El avión partió de París el domingo a mediodía e hizo noche en la ciudad gallega. Desde allí salió este lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana con el emérito y otras cinco personas en sus asientos, entre las que se encontraba su hombre de confianza y cuatro escoltas. 

El jet privado aterrizó siete horas y trece minutos después en el aeropuerto de vuelos privados AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) en Abu Dabi. Cuando el rey puso el pie en el aeropuerto se montó inmediatamente después en un helicóptero que lo desplazó junto a sus hombres al exclusivo Hotel Emirates Palace. Al mismo tiempo que entraba al hotel, en España eran aproximadamente las seis de la tarde, la misma hora a la que Zarzuela emitió el comunicado que puso patas arriba a la monarquía y a todo el país. 

Lea también - La última noche del rey Juan Carlos en España: estaba tranquilo, cenó ligero y habló del coronavirus con sus amigos

El hotel, propiedad del gobierno emiratí, está considerado como uno de los más caros y lujosos del mundo y cuenta nada más y nada menos que con 850.000 metros cuadrados de superficie y una playa privada para desafiar a las altas temperaturas con la máxima discrección posible. Un hotel que el emérito conoce muy bien, ya que se habría alojado en él en contadas ocasiones tal y como recoge el mismo diario. El encargado de costearle la seguridad aquí sería Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero, con el que el monarca mantiene una estrecha y de sobra conocida relación.

Tampoco se queda nada atrás el jet privado en el que huyó de España a Abu Dabi, donde por sus estrictas leyes va a ser misión imposible que salga alguna fotografía de él tomada por paparazzis. Se trata del modelo Global 6500, que habría alquilado a la compañía TAG Aviation, y que tiene un escalofriante precio en el mercado de 50 millones de euros. Puede recorrer distancias de hasta 11.000 kilómetros, un potencial más que suficiente para el emérito pues España está separada de Abu Dabi en unos 6.038 kilómetros.

Lea también - Don Juan Carlos: "Los menores de 40 años me recordarán solo por ser el de Corinna, el del elefante y el del maletín"

El comunicado sobre la salida de don Juan Carlos se emitió el pasado lunes y en él la Casa de Felipe VI explicó que su padre abandonó Zarzuela debido a "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza, entre otros asuntos que han puesto en entredicho su labor como monarca durante sus cuarenta años de reinado.







Comentarios 2

#1
07-08-2020 / 12:30
Pepe
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Lo de la "hoja de ruta" es muy importante, y dale con la hoja de ruta, no se puede decir: los pasos a seguir, el plan a seguir, las directrices a seguir, etc....no: "la hoja de ruta", el que no tiene una "hoja de ruta" en su vida, no es nadie., y después la frase del artículo: "Tampoco se queda nada atrás el jet privado en el que huyó de España a Abu Dabi", lo de que "EN EL QUE HUYÓ DE ESPAÑA,...", pues que quiere que le diga al redactor del artículo el "HUYO"...en fin, más bien se marchó, se fue o salió de España, pero "HUYÓ", pues no sé.....

#2
07-08-2020 / 23:28
donjuanca ypropaniacos
Puntuación -1   A Favor   En Contra

hecho, los periodistas y medios dicen quedateencasa distancmiamiento epro son los primeros en irrumpir cuarentena y sin protocolos y siendo amistoso delpartido de turno cada viernes tienen fiestas y viajes cuando la mayoria de la poblacion cumple sin ver que la situacion cambie por culpa de asintomaticvosyperiodistas.