elEconomista.es

La última noche del rey Juan Carlos en España: estaba tranquilo, cenó ligero y habló del coronavirus con sus amigos

6/08/2020 - 13:27

Ya sabía que era su última noche en España por un tiempo y quiso pasar la velada con sus amigos en Sanxenxo. El rey Juan Carlos llegó en coche el domingo por la tarde a tierras gallegas y se hospedó en casa de su querido amigo, el regatista Pedro Campos Calvo Sotelo, su gran anfitrión cuando visita Galicia.

Según cuentan testigos de la velada a Vanity Fair, fue un encuentro familiar, con poca gente y donde al emérito se le vio relajado y tranquilo. Cenó ligero y conversó con sus amigos sobre el tema del momento, el coronavirus. El marido de la reina Sofía se interesó por saber cómo la pandemia había afectado a Galicia e insistió en que era importante mantener las medidas de seguridad.

Lea también - La reina Sofía reaparece entre aplausos tras la salida de don Juan Carlos de Zarzuela

Además, como buen aficionados a la vela, charlaron sobre las regatas y el calendario de las próximas competiciones. Al monarca le apasiona este deporte y lo suele practicar cuando viaja a Sanxenxo. Pedro Campos es su compañero inseparable en el mar.

Lea también - Don Juan Carlos vivirá en Suiza su exilio, con 1.700 millones de euros, buenos médicos y bajo la protección del Aga Khan

La noche se desarrolló sin mayores sobresaltos. Cenaron en familia, picotearon algo ligero y se fueron a dormir. El rey no les dijo nada de lo que sucedería al día siguiente, ese lunes histórico en el que anunciaría que se marchaba de España para tratar de proteger a la monarquía y alejar a su hijo, el rey Felipe VI, de sus escándalos económicos y amorosos. Los amigos del emérito se enteraron de su exilio por la prensa.

Por ahora, ni saben ni quieren saber dónde está don Juan Carlos. Se barajan dos posibilidades: una es la República Dominicana, donde se alojaría en Casa de Campo, el complejo hotelero propiedad de Pepe Fanjul, amigo íntimo del monarca. La otra posibilidad y la más veraz a día de hoy es Portugal, en la finca Azeitao, a unas horas de Sanxenxo. Allí estaría bajo la protección de los Brito e Cunha-Espirito Santo, una de las familias más acaudaladas del país y también íntimos del emérito.

Lea también - Don Juan Carlos está en Portugal, acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo

Sea como fuere, una fuente cercana al monarca asegura que pronto volveremos a saber de él. "Según dice la carta, se va a trasladar fuera de España en estos momentos", recalcando que no es "para siempre". "Puede que haya cometido errores. Lo de Corinna no es para presumir. Pero a la única persona a quien tendría que rendir cuentas es a doña Sofía. Ella tiene una imagen impecable", afirma esta persona, que se lamenta: "Es una pena porque últimamente se llevaban bien".







Comentarios 0