elEconomista.es

La reina Sofía reaparece entre aplausos tras la salida de don Juan Carlos de Zarzuela


La reina Sofía reapareció este miércoles en Marivent tras la escandalosa salida de su marido, el rey Juan Carlos I, del Palacio de la Zarzuela. La emérita, que iba acompañada de su inseparable hermana Irene de Grecia, realizó una de sus salidas habituales de cada año y para su sorpresa, fue recibida entre los aplausos de los paisanos que pasaban por su alrededor.

Lea también - La separación de don Juan Carlos y doña Sofía: así es el futuro que le espera a la emérita sin su rey

Alrededor de las ocho de la tarde la emérita se dirigió junto a su hermana a un famoso centro comercial, situado en el paseo de Borne. En el establecimiento estuvieron alrededor de una hora. La reina Sofía, plenamente consciente de la repercusión mediática que alcanzaría su aparición tras la marcha de don Juan Carlos, salió por la puerta trasera para intentar pasar desapercibida, mientras que su hermana lo hizo por la principal del establecimiento. Se mostró visiblemente cabizbaja en algunos momentos, aunque agradeció a los paparazzis su presencia con un saludo, tal y como se puede apreciar en imágenes inferiores.

Lo más sorprendente, según recoge ABC, es que la emérita fue recibida entre aplausos por los transeúntes que se toparon con ella. Desde el pasado 27 de julio se encuentra en Palma ajena a los escándalos de su marido, relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza, entre otros asuntos. Junto a ella también se encuentra desde la misma fecha su inseparable hija, la infanta Elena, que sin embargo no salió de compras este miércoles con ellas.

Lea tambiénLa reina Sofía ya disfruta del verano en Marivent ajena a los escándalos del rey Juan Carlos

Cuando acaben sus tradicionales vacaciones en Marivent, la reina Sofía volverá  al Palacio de la Zarzuela, donde continuará con sus labores institucionales y también al frente de la fundación que lleva su nombre, a través de la que emprende actividades relacionadas con la conservación del medioambiente, la pobreza infantil o la protección de los sectores vulnerables frente al coronavirus. Pero antes recibirá a Felipe VI y la reina Letizia en Palma, cuya llegada a la isla con las niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, está prevista para este mismo fin de semana.

Mientras, el paradero de don Juan Carlos trae de cabeza a la prensa nacional e internacional. Todo parece indicar que se encuentra en Portugal. Hace dos semanas el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, estuvo reunido en una visita privada con el rey Felipe, según adelantó este miércoles María Teresa Campos, lo cual podría ser indicativo de que efectivamente, ambos jefes de Estado pudieron acordar el arreglo sobre el alojamiento de don Juan Carlos.

Lea también - Así reaccionó la reina Sofía cuando descubrió que el rey Juan Carlos le era infiel con dos mujeres: "Los gritos se oían desde el jardín"

Después de los rumores de que el padre de Felipe VI se encontraba en la República Dominicana, y aunque el Palacio de la Zarzuela no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el paradero del anterior jefe del Estado, o si este traslado es provisional o definitivo, varios medios afirman que se encuentra en una finca exclusiva, muy protegida, llamada Azeitao, bajo la protección de una de las familias más importantes del país vecino, cuyo patriarca es amigo íntimo de don Juan Carlos. Se trata de una finca conocida como Casa Grande Quinta do Perú. Se encuentra ubicada en el municipio de Setúbal, en el Parque Natural de la Sierra de la Arrábida. El rey emérito es íntimo de los propietarios, los Brito e Cunha-Espirito Santo.







Comentarios 0