Actualidad

Corinna se libra del paseíllo de la vergüenza: le autorizan a declarar por videoconferencia desde Londres

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha autorizado a Corinna zu Sayn-Wittgenstein para que pueda declarar por videoconferencia desde Londres el próximo 8 de septiembre. El examiga especial del rey Juan Carlos está siendo investigada por haber contratado supuestamente los servicios del comisario José Manuel Villarejo para que investigara a una asistente personal que podría estar filtrando información sobre su vida privada.

El juez instructor acordó el pasado 27 de julio reabrir esta pieza llamada Carol, nombre que utilizaba Villarejo para referirse a la empresaria alemana. El magistrado trata de esclarecer si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo.

García Castellón detalla en su auto que en una de las conversaciones entre Villarejo y Corinna, ella expone sus inquietudes respecto a la asistente personal. En dicha charla, el comisario pidió a la exprincesa le pidió teléfonos y demás información de su asistente, datos que el expolicía le facilitó. También le dijo que en cuanto tuviera alguna información sobre el encargo, se lo haría saber "mediante un mensaje o personalmente".

Lea también - Don Juan Carlos engañaba a Sofía pero Corinna le engañaba a él: las fotos secretas

En las conversaciones de Corinna y Villarejo también se hablaba sobre las supuestas comisiones ilegales que habría cobrado el rey Juan Carlos por la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca. Esta pieza fue archivada por el juez Diego de Egea debido a la inviolabilidad de la que gozaba el emérito cuando se realizaron los hechos.

Pese a las acusaciones, el equipo legal de Corinna defendió la inocencia de su cliente: "Jamás contrató o discutió contratar al Sr. Villarejo y por lo tanto jamás le pagó cantidad alguna. Las autoridades han contado con el material relevante desde enero de 2019. Nuestra cliente defenderá enérgicamente sus derechos contra estas imputaciones, las cuales carecen de fundamento alguno", explicaron a través de un comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin