elEconomista.es

La Conferencia Episcopal, con don Juan Carlos: agradece su "decisiva contribución" al país y reza por él


La Conferencia Episcopal se ha pronunciado sobre la salida de don Juan Carlos de Zarzuela tras el comunicado que emitió la Casa de Su Majestad El Rey, Felipe VI, este lunes. La institución católica ha emitido un comunicado en el que le agradecen al rey emérito su labor durante sus décadas de reinado. Además, han asegurado que rezarán por le bien del Reino.

Lea también - Así es el resort de lujo donde se aloja don Juan Carlos: villas exclusivas, 13 pistas de tenis, 3 de golf y 3 playas

En la misiva, han mostrado su "respeto" por la decisión del marido de doña Sofía, que ahora se encuentra alojado en un resort de lujo en República Dominicana, según recoge ABC. También le agradecen su "decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles".

En este sentido, le han reconocido "el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles". Fieles a su devoción católica, han pedido a sus devotos rezar por el propio emérito, la familia real y las autoridades españolas para poder así "vivir en salud, paz y prosperidad" y que "se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz".

Lea tambiénLa marcha del rey Juan Carlos al extranjero, la noticia estrella en la prensa mundial

Este lunes Zarzuela puso patas arriba al país tras comunicar que Juan Carlos I se va de España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza, entre otros asuntos. Por su parte, doña Sofía, que estos días se encuentra en Marivent con la infanta Elena disfrutando de sus vacaciones, seguirá en Zarzuela cumpliendo con sus labores institucionales. El rey Felipe VI y doña Letizia también viajarán a Mallorca para cumplir con las tradicionales vacaciones estivales.







Comentarios 0