Don Juan Carlos hizo las maletas antes de que Zarzuela comunicara su salida de España por "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza. Según diferentes medios, el emérito está instalado en República Dominicana. En concreto, en un resort de lujo que está al alcance de muy pocos.
El padre de Felipe VI habría elegido el complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana, tal y como recoge La Vanguardia. Es propiedad de su amigo empresario Pepe Fanjul, que reside en Miami. La amistad que comparten también tiene un importante vínculo familiar. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos.

Lea también: La marcha del rey Juan Carlos al extranjero, la noticia estrella en la prensa mundial
El imponente complejo se describe así en su página web: "Desde su apertura en La Romana hace casi 50 años como el primer resort en la República Dominicana, Casa de Campo ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo".

Lea también - La separación de don Juan Carlos y doña Sofía: así es el futuro que le espera a la emérita sin su rey
En la descripción también presumen de tres grandes campos de golf y ocho restaurantes de alta gastronomía. También cuentan con "una marina, un centro ecuestre con canchas polo, un centro de tiro, excelentes tiendas y 3 hermosas playas de arenas blancas". A todas estas instalaciones se suman hasta 13 pistas de tenis, siendo así "el centro de tenis más grande de El Caribe", y un despampanante SPA "perfecto para relajarse y rejuvenecer su cuerpo y su mente".



También tienen una amplia marabunta de villas para cumplir con las delicias de los millonarios que acuden hasta el resort para pasar sus vacaciones y sus días de desconexión. Muchas de ellas, un total de 11, son de carácter exclusivo y tienen una capacidad de entre 8 y 30 personas.

Relacionados
- La infanta Elena abandona Madrid tras la histórica salida de don Juan Carlos de Zarzuela
- Las sobrinas de don Juan Carlos montan en cólera tras su huida: "¡Qué día más triste para España!"
- La marcha del rey Juan Carlos al extranjero, la noticia estrella en la prensa mundial
- La separación de don Juan Carlos y doña Sofía: así es el futuro que le espera a la emérita sin su rey