Actualidad

La infanta Elena abandona Madrid tras la histórica salida de don Juan Carlos de Zarzuela

La infanta Elena no se encuentra en Madrid mientras la monarquía está en el punto de mira por el histórico comunicado de Zarzuela, en el que comunicaron que don Juan Carlos se va de España por sus escándalos. Desde hace unos días se encuentra disfrutando de las tradicionales vacaciones veraniegas en Marivent junto a su madre, la reina Sofía. La hija mayor de los eméritos es uno de los grandes apoyos de su padre y la complicidad que han demostrado a lo largo de los años queda intacta a pesar de la polvareda.

Lea también - La separación de don Juan Carlos y doña Sofía: así es el futuro que le espera a la emérita sin su rey

En Mallorca se encuentra desde finales de julio, cuando se instaló en el Palacio con su madre y su tía, Irene de Grecia, antes de que lo hicieran los mismísimos reyes con sus hijas, cuyo aterrizaje en la isla está previsto para este fin de semana. La hermana de Felipe VI permanece allí ajena a los escándalos económicos y amorosos de su padre, que podría estar ya instalado en República Dominicana, según ABC.

La casa de la infanta en Madrid, donde hace unas semanas acogió a la infanta Cristina tras su regreso a España para estar cerca de Urdangarin, permanece cerrada a cal y canto. Su hija, Victoria Federica, pasa el verano a caballo entre Sotogrande (Cádiz) con su familia paterna y las ciudades donde su novio DJ, Jorge Bárcenas, deleita a sus seguidores con su música. Froilán, por su parte, tampoco está en la casa de su progenitora. 

Lea tambiénLa marcha del rey Juan Carlos al extranjero, la noticia estrella en la prensa mundial

La infanta Elena siempre ha sido uno de los mayores apoyos de su padre, hasta el punto de que el entorno cercano a la familia real siempre la ha considerado como el ojito derecho del emérito. La ex de Jaime de Maricharlar recibió bajo el regazo de su madre el comunicado de Zarzuela, en el que se comunicó que "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados", don Juan Carlos se iba de España.

La última vez que la prensa vio a la infanta Elena fue hace unas semanas junto a su hermana, la infanta Cristina, que voló a Madrid para estar cerca de Urdangarin, al que le concedieron el permiso de seis días que tenía pendiente antes de que se instaurara el Estado de Alarma. Ahora, Urdangarin se ha llevado una mala noticia, pues por un brote de coronavirus en el centro de Don Orione se ha suspendido su voluntariado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments