elEconomista.es

El rey Juan Carlos se instala en República Dominicana: los motivos del emérito para vivir allí de forma temporal

4/08/2020 - 9:59

El rey Juan Carlos ya está fuera de España. Después de anunciar este lunes su marcha del país debido a "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", el padre de Felipe VI ya tiene una nueva residencia temporal. El emérito se ha instalado en República Dominicana.

Lea también - El rey Juan Carlos abandona España ante la repercusión pública de ciertos acontecimientos pasados

El marido de doña Sofía viajó este fin de semana a Sanxenxo, en Pontevedra, uno de sus destinos favoritos para practicar vela. Desde tierras gallegas se desplazó a la localidad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, según cuenta ABC.

Allí le acogerá la familia Fanjul y, más en concreto, Pepe Fanjul, que reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana (República Dominicana). La amistad que comparten también tiene un importante vínculo familiar. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos. Fanjul dispone de varias viviendas que puede ofrecer a Don Juan Carlos para pasar una larga temporada.

El rey, con la familia Fanjul

La estancia del padre de Felipe VI allí no es definitiva, ya que se valoran otras opciones. El marido de doña Sofía permanecerá durante unas semanas antes de encontrar un nuevo destino, muy posiblemente gracias a alguno de sus acaudalados amigos. La mayoría están dispuestos a cederle alguna vivienda para que se instale de forma definitiva a la espera de que se resuelvan sus asuntos legales.

Según desveló Edu Aguirre en El Chiringuito, la idea de Juan Carlos I es vivir en Emiratos Árabes Unidos. "El rey tiene una magnífica relación con Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos. Se aloja en ocasiones en el mejor hotel de Abu Dhabi, Emirates Palace, donde tiene un pìso reservado a él. Quiere instalarse allí por varios motivos: si quiere privacidad y tranquilidad, Abu Dhabi es perfecto... y no hay libertad de prensa, lo controla todo la casa real", contó el periodista.

El abandono de don Juan Carlos no afectará a la reina Sofía, quien seguirá vivienda en el Palacio de la Zarzuela y manteniendo su actividad institucional, de la misma forma que lo hace desde que su marido abdicó en favor de Felipe VI en junio de 2014.







Comentarios 1

#1
04-08-2020 / 13:49
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Pues buen viaje..... No le echaremos de menos!