elEconomista.es

Ronaldinho, a un paso de la libertad: podría instalarse en Barcelona tras su pesadilla en Paraguay

3/08/2020 - 17:00

Ronaldinho continúa bajo arresto domiciliario en Paraguay, donde se encuentra arrestado desde hace cinco meses por haber entrado en el país por documentación falsa. La detención del exfutbolista del Barça destapó las operaciones de un grupo mafioso y la investigación se complicó hasta tal punto que el brasileño sigue encerrado en un hotel de lujo.

Lea también - Ronaldinho sale de la cárcel para cumplir arresto domiciliario en un exclusivo hotel de Paraguay

No obstante, la pesadilla de Ronaldinho podría llegar a su fin en los próximos días. Según contó la cadena ESPN, fuentes de la fiscalía han admitido que "el 90% de la causa" está terminada y que el exjugador y su hermano Roberto serán puesto en libertad en los próximos días. Ahora, los abogados del brasileño se afanan en preparar una nueva defensa para lograr que ambos puedan abandonar el hotel en donde se encuentran.

Para conseguirlo, Ronaldinho debería aceptar la culpa de haber ingresado al país con documentación falsa, pagar una multa y comprometerse a regresar a Paraguay en caso de que lo ordene el juez, Gustavo Amarilla. El astro brasileño ya tuvo que hacer frente al pago de una fianza de 1,6 millones de dólares para poder obtener la prisión domiciliaria y aún se desconoce qué cantidad tendrá que desembolsar para marcharse de allí.

Lea también - Ronaldinho, aislado por el coronavirus, endulza con una tarta su triste cumpleaños en prisión

Una vez abandone Paraguay, Ronaldinho ya tiene previstos sus próximos destinos. Primero visitará Porto Alegre, en Brasil, donde se reunirá con su familia y algunas amigos. Después viajará a Europa, lugar en el que le esperan otros de sus amigos.

El sitio escogido para descansar tras estos duros meses es Barcelona y, en concreto, Castelldefels, localidad en la que vivió durante su etapa como futbolista del Barça y en la que reside su amigo Leo Messi, a quien proclamó como su gran sucesor cuando abandonó la entidad blaugrana.







Comentarios 0