elEconomista.es

Los estilismos de Letizia durante su tour por España, al detalle: 5.300 euros en looks reciclados y algún estreno

31/07/2020 - 13:27

Los estilismos de la reina Letizia se han convertido en lo más comentado del tour por las comunidades autónomas de los reyes, que comenzó a finales de junio en Canarias y terminó este jueves en su patria querida, Asturias. La mujer de Felipe VI ha apostado en la mayoría de sus salidas por una fórmula infalible y por tirar de fondo de armario.

La coleta alta, las alpargatas y el preciado anillo de Karen Hallam, aquel que le regalaron sus hijas, han sido los elementos con los que más segura se ha sentido. Apenas ha estrenado para no despertar críticas por la delicada situación que atraviesa el país y ha rescatado de su armario algunas de sus prendas low cost más recordadas. Con ellas además ha apoyado a la moda española, pues ha reciclado desde prendas de Utüerque hasta Zara, pasando por Massimmo Dutti o Macarena Shoes. En conjunto, todos los estilismos que recuperó suman la cifra de 4.370 euros y las prendas nuevas, 1.010 euros. 

Lea tambiénAsí serán las vacaciones retrasadas de los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas en Marivent

Desde Informalia repasamos cada uno de los atuendos que ha lucido. En Canarias, su primera visita, la nuera de doña Sofía se decantó por un vestido de color verde agua sin mangas y con escote en pico de Zara, cuyo precio está rebajado en 25,99 euros. Acompañaba la prenda de Inditex con unas alpargatas de Macarena Shoes de colores claros, de 60 euros. 

En su segunda parada, Mallorca, lució su aplaudido vestido verde con estampado floral y 'cintura de avispa', ideal para la llegada de las buenas temperaturas y el radiante sol de Mallorca. El atuendo es de la firma francesa Mage, cuyo precio original era de 225 euros. Lo combinó con sus alpargatas de color beige con cuña de la marca Mint & Rose

Lea también - Felipe VI y doña Letizia le ponen el broche de oro a su tour: la reina regresa a su patria querida estrenando vestido

Sevilla fue el tercer lugar al que acudieron para visitar una de las zonas más marginales de España, el barrio de las Tres Mil Viviendas. La madre de la heredera al trono apostó entonces por un Adolfo Domínguez que originalmente costaba 224 euros y ahora está rebajado en 99 euros. El diseño- de efecto tiza, tonos azules, escote halter y cintas a la cintura - lo adornó con otras alpargatas de Macarena Shoes de 65 euros. 

Después subieron hasta Cuenca, donde Letizia presumió de fondo de armario con un Mango estampado de color blanco y negro, de estilo midi, ceñido a la cintura, de manga corta y bolsillos frontales. El vestido se puede encontrar en la tienda por unos 40 euros. La madre de la la infanta Sofía lo acompañó con unas de sus inseparables alpargatas de Mint&Rose. En esta ocasión lució por primera vez un bolso para portar sus enseres, decantándose por una bandolera de Massimmo Dutti de 70 euros. 

Su quinta parada fue Benidorm, ciudad a la que le atesora un gran cariño porque allí veraneaba cada año de su infancia con su abuelo taxista. Se enfundó en el Adolfo Domínguez que ya estrenó el pasado verano durante el tradicional posado de la familia real en Mallorca. El vestido es de estilo midi con tirantes anchos, escote en forma de V y con alegres estampados florales inspirados en los mantones de Manila. El atuendo salió a la venta hace unas cuantas temporadas por un precio original de 200 euros. Las alpargatas que llevó este día eran de la firma Alba 6, de 65 euros. 

Lea tambiénEl periodista Carlos García-Calvo dejó escrito un libro sobre la reina Letizia antes de morir

Tras la parada por Valencia pusieron rumbo a la huerta de Murcia. En esta ocasión, la consorte lució una falda holgada con estampado floral que le quedaba por la mitad de la pierna y que combinó con una acertada blusa de color blanco, de tirantes y escote de pico. Esta falda, de la firma española Sweet Matitos, ya la estrenó hace dos años durante su viaje a República Dominicana y Haití. En su día, la prenda costaba un precio de 351 euros. Se subió a las alpargatas de color rosa palo de Macarena Shoes de 60 euros. 

Después de Murcia llegó Aragón, donde Letizia sorprendió con un cambio radical. Dejó aparcados los vestidos y desempolvó de su armario un top cruzado de color blanco roto de Massimo Dutti, valorado en 49,95 euros; que acompañó con un pantalón negro de talle alto de la firma Emporio Armani. Estrenó unas alpargatas de Castañer que tienen un precio de 105 euros. Su acabado es extraordinario, pues cuentan con una acolchada lona blanca de algodón y una cómoda suela de caucho. También un cierre ideal con un lazo al tobillo.

Lea también - La reina Letizia: mono muy elegante y alpargatas de cuña para pasear entre las vacas en Cantabria

En La Rioja, la octava parada, continuó apostando por el pantalón para irse de vinos. La reina rescató su chaqueta de Uterqüe de estilo étnico con rayas de color bronce, burdeos, blanco y negro. De corte recto, cuello redondeado, manga francesa y sin un solo botón, esta prenda pertenece a la colección primavera 2015 de la firma española, que por aquel entonces la lanzó al mercado con un precio de 89 euros. La llevó con una elegante camisa negra y un pantalón del mismo color, siguiendo así la línea de tonos oscuros que retomó en su visita a Aragón. Lució las mismas alpargatas Castañer negras que en su salida anterior. 

La novena parada fue Soria, donde volvió a recuperar la esencia de sus primeras salidas de Zarzuela. Eligió un vestido de Hugo Boss de color rosa claro, con estampados florales en naranja y burdeos. El diseño, que en su día salió a la venta por 250 euros, es de bajo asimétrico, tiene cuello camisero y manga larga. La consorte lo estrenó a finales de año, cuando con la inmejorable compañía de doña Sofía visitó el Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid. Con él llevó unas elegantes alpargatas de Uterqüe que ya estrenó el verano pasado durante su inolvidable tarde en el cine con la reina Sofía y sus hijas en Mallorca, aunque le cambió las tiras haciendo que parezcan completamente nuevas.

Después pusieron rumbo al País Vasco, una de sus paradas más difíciles junto a Cataluña. La cuñada de las infantas Elena y Cristina apostó  por el diseño de Amancio Ortega que ya lució durante una recepción en Zarzuela en octubre de 2017. Se trata de su recordado vestido de flores verdes, rosas y azules, que pertenece a la colección Otoño / Invierno de la temporada 2017/2018. Originalmente, se lanzó al mercado de la moda con un precio de 49,95 euros. Recicló uno de sus pares de Macarena Shoes, las rosa palo de 65 euros.

Después le llegó el turno a Cataluña. Aquí rescató un vestido camisero de color azul, con manga hasta los codos, botones frontales y falda evasé. Además, cuenta con un elegante y discreto lazo en la cintura que le da un toque muy sofisticado al atuendo. Pertenece a la colección primavera - verano de 2019 de Pedro del Hierro. Se enfundó en sus Macarena Shoes de color blanco roto y precio de 60 euros.

Una de los días más especiales lo vivieron en Mérida, donde los reyes acudieron junto a sus hijas a la inauguración del Festival de Teatro Clásico del emblemático teatro romano de la ciudad. La reina lució un dos piezas de la firma Poête, de falda pisada y top lencero, que acompañó con unas Macarena Shoes con el ante de color negro. 

En Galicia celebraron el Día de Santiago Apóstol. La consorte asturiana lució un acertado vestido camisero de color beige con estampado de hojas XXL. Es de la firma de Pedro del Hierro y tenía un precio original de 95 euros. Para acompañar este atuendo tan favorecedor, se subió a unos salones destalonados de una de sus firmas fetiche, Carolina Herrera. 

Navarra fue la ante penúltima parada de este interminable tour, que tantas críticas y apoyos ha despertado entre detractores y simpatizantes de la monarquía, que ahora está más que nunca en el punto de mira por los escándalos que afloran sobre don Juan Carlos. Letizia recicló aquí un vestido de la firma Sandro Paris de diferentes tonos de verde, de estilo largo midi, con motivos alegres, manga larga remangada y escote cruzado. Lo estrenó a finales de 2018 y en su día tenía un precio de 295 euros. Prescindió de su coleta al igual que hizo en Extremadura y Galicia y se subió en las Macarena Shoes de color blanco. 

Tras Navarra le llegó esta semana el turno a Cantabria. La nuera de don Juan Carlos se enfundó el mono de Uterqüe, de la colección primavera verano de 2018, que ya estrenó hace dos años durante el recordado viaje oficial a República Dominicana. Se trata de un atuendo de de manga corta, estilo midi y escote en V. Es de color azul navy con estampados florales en rosa, verde, amarillo y blanco. Le dio un toque distinto al de aquella ocasión gracias a la camiseta básica que lucía debajo del mismo color. Estrenó alpargatas azul marino para ir a juego con el conjunto. 

Los reyes pusieron el broche de oro este mismo jueves en la tierra de Letizia, Asturias. Para regresar a su patria  Letizia no repitió look, aunque es muy posible que ya lo tuviera en el fondo de su armario. Escogió un Massimo Dutti, que pertenece a la colección 2019 y que tenía un precio original de 99'95 euros. Se trata de un diseño animal print con fondo negro y manchas beis, con escote abotonado en forma de lágrima, manga corta y con falda evasé, que le queda por la mitad de la pierna. Las alpargatas que eligió para despedirse son las Mint & Rose que la acompañaron en salidas anteriores. 







Comentarios 0