elEconomista.es

La última esperanza de la familia de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva: el Tribunal de Palermo aplaza el archivo de la muerte

30/07/2020 - 16:52

El caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva que fue encontrado muerto en su domicilio el 30 de mayo de 2013, continúa sin esclarecerse. El caso había prescrito el pasado 21 de julio, pero ahora el Tribunal de Palermo ha aplazado el archivo de la causa. De esta forma, la familia del cámara tendrá una nueva oportunidad para intentar desmontar la versión de las autoridades españolas, que determinaron que el suicidio fue la causa de la muerte.

La familia de Biondo ha luchado todos estos años contra este dictamen, asegurando que no se quitó la vida sino que fue asesinado. Para tratar de demostrarlo se han realizado varias investigaciones, juicios, tres autopsias y dos exhumaciones de su cuerpo. En octubre de 2019 con la tercera de estas autopsias se volvió a reafirmar en los tribunales que se trató de un suicidio.

Sin embargo, el próximo 2 de octubre tras aplazarse el archivo de la causa, se celebrará una única audiencia en la que la familia podrá aportar nuevos datos y pruebas para defender su versión, según el diario italiano Le Iene. Uno de los que intervendrá será el ex marido del criminólogo especialista en homicidios y muertes judiciales Óscar Tarruella, a su vez ex mosso d' Esquadra y ex esposo de Mónica Naranjo. 

Lea también - El exmarido de Mónica Naranjo debuta como youtuber investigando el caso Biondo: "Está lleno de chapuzas"

A través de su programa de YouTube, Crímenes imperfectos, Tarruella trata de resolver los enigmas de su muerte. "Es un caso lleno de contradicciones y chapuzas, como profesional de la criminología me avergüenza profundamente que las cosas se hicieran tan mal", asegura en uno de los vídeos. Entre todas las aportaciones que se recogerán en esta vista se encuentran un informe pericial y un vídeo realizado en 2D en el que se trata de reconstruir la muerte de Biondo a manos de otras personas, tal y como asegura la familia.

Lea también - El marido de Raquel Sánchez Silva se suicidó: la tercera autopsia descarta el asesinato de Mario Biondo

La propia madre de Mario, Santina Biondo, demostró a través de su cuenta personal de Twitter que para ella este no es un capítulo cerrado. "Habrías cumplido 38 hoy...¡Asesinos bastardos, moveré el cielo y la tierra para darle justicia a mi amado Mario!", escribió el pasado 18 de julio, día de su cumpleaños, mencionando además a la propia Raquel Sánchez Silva, que desde el primer momento confió en la investigación policial española y su teoría del suicidio.







Comentarios 0