elEconomista.es

Meghan Markle tendrá que pagar 70.000 euros tras perder su primer asalto contra la prensa británica

30/07/2020 - 15:02

Meghan Markle hará frente a los costes de su primer periplo judicial contra algunos tabloides británicos, a los que demandó por intromisión a su intimidad tras publicar una carta privada que le envió a su padre, Thomas Markle. En mayo se conoció que la justicia desestimó algunas partes de su demanda, por lo que ahora la mujer del príncipe Harry ha llegado a un acuerdo para abonar los 70.000 euros derivados del coste judicial.

Lea también - Meghan Markle, víctima de un nuevo ataque de su propio padre: "La amo, pero no aprecio en qué se ha convertido"

La que fuera actriz de Suits sostuvo que los periódicos demandados, The Mail on Sunday y Mail Online, habían "provocado deliberadamente" una mala relación entre ella y su progenitor tras, entre otras cosas, publicar esta carta días antes de su boda, que tuvo lugar en mayo de 2018. La duquesa alegó que la relación con su padre era "muy estrecha" hasta que los "medios sensacionalistas del Reino Unido" acecharon a su padre, emprendiendo una guerra y un acoso mediático sin precedentes contra ella. 

En este primer asalto en los tribunales, que se resolvió en mayo, el juez que lleva el caso, el magistrado Mark Warb, desestimó parte de la acusación. En concreto, la de que los citados medios actuasen de forma "deshonesta", ya que para él, "algunas de las alegaciones son irrelevantes para el propósito de la demanda". Ahora, en el nuevo documento judicial datado a 22 de julio, se revela que la mujer del príncipe Harry ha acordado pagar la totalidad de los gastos relativos a esta parte del proceso, que ascienden a 67.888 libras, es decir, 70.000 euros

No obstante, no todo esta perdido para la nuera del príncipe Carlos, ya que los "elementos centrales" del juicio siguen en pie, tal y como ha asegurado su prestigioso despacho de abogados, Schillings, que ha llevado los casos de otros famosos como Cristiano Ronaldo, Naomi Campbell o Brad Pitt. Según ellos, todavía quedan pendientes de resolver los asuntos relacionados con la intromisión a su intimidad por la difusión de esta carta personal y también a quién le corresponden los derechos de autor de la misma. 

Al mismo tiempo, los duques de Sussex continúan en pie su guerra contra el Daily Mail, que también forma parte de la editorial  a la que demandaron, Associated Newspaper, uno de los mayores grupos de medios de Inglaterra. El nieto de Isabel II y su mujer acusan a este tabloide de publicar detalles personales irrelevantes como si fueran exclusivas con el objetivo de "ocultar sus acciones ilegales y distraerse del asunto central de este caso".

Lea tambiénKate Middleton, señalada como la responsable del enfrentamiento entre ella y Meghan Markle

Con este periódico tienen otra tregua abierta, ya que Meghan ha solicitado recientemente a la justicia que les impida desvelar el nombre de las cinco amigas que hablaron de forma anónima para la revista People, en un reportaje en el que la defendieron a capa y espada de los ataques y la presión mediática por parte de la prensa británica. El Daily Mail quiere que comparezcan como testigos para demostrar que Meghan sí tenía constancia de que iban a publicar este artículo en la revista estadounidense. La duquesa lo niega de forma tajante, ya que esas mismas amigas fueron también las que desvelaron a la prensa la existencia de la carta a su padre.

Otra tregua abierta en Estados Unidos

Los duques de Sussex están desde finales de marzo instalados definitivamente en Los Ángeles, donde emigraron tras renunciar a sus deberes reales causando un gran revuelo en la corona británica. Según The Hollywood Reporter, hace tan solo unos días presentaron una demanda para evitar que saliesen a la luz unas fotos de Archie jugando con su abuela, Dorian, en el jardín de la casa de Bel Air donde viven. Para hacer frente a esta demanda, los duques se han hecho con los servicios de Michael Kump, un popular abogado entre famosos como las hermanas Kardashian, Sandra Bullock o Jessica Simpsons. 







Comentarios 0