elEconomista.es

Alberto de Mónaco, en el punto de mira: una mujer brasileña sostiene que es el padre de su hija

30/07/2020 - 12:35

Alberto de Mónaco ha levantado un aluvión mediático en el principado tras conocerse que se enfrenta a una demanda de paternidad de una mujer brasileña de 35 años, que sostiene que su hija de 15 es de él. Cabe recordar que el marido de Charlenne de Mónaco tiene otros dos hijos ilegítimos, Jazmin Grace Grimaldi y Alexandre Coste, que no ocupan ningún puesto de sucesión en el trono por no haber nacido dentro de un matrimonio.

Tal y como recogen medios como la revista Bunte y el diario francés Histoires Royales, la mujer, que se escuda bajo el seudónimo de María S., habría iniciado un efímero romance con Alberto en 2004, tras conocerlo en la discoteca Copacabana de Sâo Paulo. El por entonces heredero viajó a Brasil por un viaje de negocios. La mujer sostiene que lo que hubo entre los dos fue serio, pues el de la casa Grimaldi la habría invitado incluso a un viaje por Europa, que finalmente realizaron. El contacto habría seguido entre los dos por medio de conversaciones telefónicas y correos electrónicos. 

La presunta hija de Alberto llegó al mundo el 4 de julio de 2005, seis años antes de que contrajera matrimonio con su esposa. Alberto habría tenido conocimiento pleno del embarazo de la mujer. Tras nacer la niña, la madre le envió unas cuantas fotos, pero nunca recibió ningún tipo de respuesta por su parte, según estas fuentes.

Lea también - La hija mayor de Alberto de Mónaco corre la misma (mala) suerte que su padre: da positivo en coronavirus

Durante todo este tiempo, la brasileña no le habría desvelado a su hija la identidad de su padre. Sin embargo, la adolescente comenzó a sospechar de Alberto de Mónaco cuando descubrió por casa una foto de él junto a su madre, hace tan solo ocho meses. 

A partir de entonces, la mujer le habría solicitado al marido de Charlene las pruebas de ADN. Alberto se habría negado a someterse a ellas, por lo que ahora la brasileña ha decidido dar un paso más y presentar una demanda en el Tribunal de Milán. Si el proceso sigue adelante, el juicio tendría lugar en febrero de 2021, aunque la parte demandante prefiere llegar a un acuerdo antes.

Lea tambiénAlberto de Mónaco y Charlene se reúnen con casi toda la familia en la inauguración de un casino

"Tenemos testigos que confirman la relación entre el príncipe y mi cliente. Esperamos llegar a un acuerdo de antemano. Para proteger a la hija de mi cliente, se debe evitar. Este proceso me parece innecesario si el problema puede resolverse con una prueba rápida de ADN. Nos dirigimos a la Corte después de intentar sin éxito llegar a una conciliación amigable", ha comunicado su letrado.

Por parte del principado, el equipo legal del soberano todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto. Alberto de Mónaco tiene reconocidos dos hijos ilegítimos;  Jazmin Grace Grimaldi (28), hija de Tamara Rotolo, una estadounidense a la que conoció durante sus vacaciones en la Riviera francesa; y Alexandre Coste (17), fruto de la relación entre una azafata y el príncipe. A la primera no la reconoció hasta 2006, mientras que al segundo lo reconoció dos años después de nacer, en 2005. Con Charlene tiene al sucesor al trono, Jaime de Mónaco (5) y a su hermana melliza Gabriela.







Comentarios 0