elEconomista.es

Madonna, censurada en Instagram por difundir informaciones falsas sobre el Covid-19

30/07/2020 - 11:54

Madonna ha vuelto a levantar ampollas en las redes sociales tras publicar una información no fidedigna sobre el coronavirus, en la que defendía que ya existía una vacuna y que nos estaban ocultando información. Después, Instagram eliminó el post de la reina del pop, alegando que se trataba de una "información falsa" que no había sido verificada y contrastada previamente.

La intérprete de Like a Virgin compartió en su perfil un polémico vídeo de la pediatra Stella Immanuel, que causa quebraderos de cabeza en Estados Unidos por apoyar teorías conspiranoicas y por no estar de acuerdo con el uso de las mascarillas, entre otras cuestiones. En él, la médica de atención primaria sostenía durante el evento America's Frontline Doctors que la hidroxicloroquina cura el Covid-19. Según ella, lo contrastó tras haber tratado a 350 contagiados con este mismo medicamento.

Madonna compartió el vídeo con su propia reflexión: "La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna. La cual ha sido probada y está disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos", escribió ante sus 15 millones de seguidores. "Esta es mi héroe. Gracias, Stella Immanuel", expresó. 

Lea también - Madonna y el impactante desnudo con el que desafía a Instagram: en tanga y con sujetador transparente

Instagram, plataforma que junto a Facebook ha sido criticada por permitir que se difundan informaciones de este tipo entre los internautas, censuró horas después la publicación de Madonna "por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para Covid-19", explicó Raki Wane, portavoz de la plataforma en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Everyone has a Crutch................ ????

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

La reina del pop, que durante estos meses ha subido provocativas fotos a la red social del postureo que no han dejado a nadie indiferente, recibió muchas críticas tras la publicación, entre las que se encontraba la de la cantante Annie Lennox: "¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo", le espetó.

Lea también - El extraño topless de Madonna a los 61 años: con muleta, sombrero y bragas negras

El mismo vídeo que compartió Madonna también fue publicado por el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr, días antes en Twitter. La plataforma también lo eliminó por su peligrosidad informativa y restringió la cuenta del hijo del mandatario estadounidense durante 12 horas. El marido de Melania Trump también mencionó las teorías de la doctora durante una rueda de prensa que se acabó suspendiendo por las preguntas de los periodistas acerca de estas afirmaciones sin base científica.







Comentarios 0