elEconomista.es

El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, entre los más votados en una revista de decoración

29/07/2020 - 17:02

El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero es uno de los temas que más debate ha generado y genera entre los simpatizantes y los detractores de la formación morada. Este miércoles ha vuelto a copar los titulares porque ha salido a la luz que el tesorero de Podemos "apartó" al equipo legal del partido durante el proceso de compra del inmueble. Pero antes de que el vicepresidente y la ministra se hicieran con el chalet de Galapagar, este ya fue mucho antes la envidia de muchos amantes de la decoración.

Prueba de ello, los votos recogidos en la revista El Mueble en 2004. El chalet, que por aquel entonces nadie imaginaba en lo que se iba a convertir en el paso de los años, formaba parte de las páginas interiores de esta revista. En ella fue elegido como una de las mejores casas entre sus lectores. Pero, ¿por qué llamó la atención de tanta gente? 

Lea también - Al descubierto el chalet de Santiago Abascal y Lidia Bedman: 285 metros cuadrados y 1 millón de euros

Se trata de construcción rústica de segunda mano situada en La Navata, una de las zonas más chic de Galapagar, y tiene 248 metros cuadrados en una parcela de 2.352. Los dos se hicieron con el chalet en 2018, sacando una hipoteca de 540.000 euros, cuando estaban esperando a los mellizos, Leo y Manuel. Obra del arquitecto José Ignacio Rubio y construida a comienzos de los 2000, la casa cuenta con tres baños, cuatro dormitorios, un amplio hall, cocina equipada, piscina privada y un amplio jardín. Así es como lucía por aquel entonces.

Aunque los dos llevaron a cabo una pequeña reforma para ir adaptándola a su familia numerosa y a las medidas de seguridad necesarias, la casa sigue luciendo prácticamente el mismo estilo rústico que por aquel entonces. La vivienda tiene un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y hasta sala de lavandería. Además, tiene una edificación independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho.

Lea tambiénLa tía de Pablo Iglesias habría recibido 72.600 euros de parte de Podemos por la nueva sede del partido

La casa del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la ministra de Igualdad ha vuelto a ser noticia este miércoles por la información recogida en Libertad Digital. En dicho medio aseguran que el tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, "apartó por alguna razón" al equipo de letrados de la formación morada en el momento de comprarla cuando habían supervisado anteriormente las opciones de compra. El ex abogado del partido, José Manuel Cavente, presentó una denuncia al respecto en diciembre de 2019 ante la Guardia Civil.







Comentarios 2

#1
31-07-2020 / 18:23
casta
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Ahora ya son casta.

#2
03-08-2020 / 02:08
cambio
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Se han convertido en lo tanto criticaron . Tocar sillón y poder y dar un cambio radical.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.