elEconomista.es

Así reaccionó la reina Sofía cuando descubrió que el rey Juan Carlos le era infiel con dos mujeres: "Los gritos se oían desde el jardín"

29/07/2020 - 10:02

El matrimonio entre don Juan Carlos y doña Sofía ha sido una comedia de cara a la galería durante muchos años. Al menos eso asegura este miércoles la periodista Pilar Eyre, que desvela algunos episodios que sucedieron durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, cuando la Reina descubrió que el Rey le era infiel con dos mujeres.

En aquel tiempo, recuerda Eyre, el monarca era muy querido en España y apreciado en Cataluña. "El centro de atención de los Juegos Olímpicos de Barcelona fue el rey don Juan Carlos. Estaba en la cumbre de su popularidad. Se paseaba guapo, bronceado, sonriente, seguro de sí mismo, convertido en el talismán de la Selección española", explica.

Lea también - Don Juan Carlos engañaba a Sofía pero Corinna le engañaba a él: las fotos secretas

Junto a su mujer, ambos formaban la pareja ideal: "Sofía y Juan Carlos eran la imagen icónica de un país moderno y avanzado y se movían como estrellas de Hollywood, repartiendo abrazos y sonrisas. Pero todo era una comedia de cara a la galería", dice la periodista en Lecturas.

Lea también - La revista británica The Economist sentencia a don Juan Carlos y a los borbones: "Una corona ensuciada"

Sin embargo, por las noches se quitaban las caretas y salía a la luz la verdad de su relación: "La pareja real se alojaba en el palacio de Pedralbes y, por las noches, los gritos que se dirigían se oían desde el jardín. La reina se había enterado de que el rey tenía una relación seria con Marta Gayá, que también estaba en Barcelona, y otra no tan seria con otra dama catalana", sentencia.

Marta Gayá fue su otro gran amor y también recibió dinero

Marta fue, con permiso de doña Sofía y de Corinna, el amor más sincero y duradero del rey Juan Carlos. El propio Borbón se lo confesaba en 1990 a su amigo Josep Cusí: "Nunca he sido tan feliz", tal y como se puede escuchar en una grabación hecha por los servicios secretos y difundida en 2017. Ahora se ha descubierto que Marta también recibió generosas donaciones por parte del Rey: pero no dos millones de euros, como se había dicho, sino uno. Porque Corinna frustró el envío del segundo millón.

Don Juan Carlos ordenó en 2011 al gestor de su fortuna en Suiza, Arturo Fasana, que ayudara económicamente a su ex amante, ahora amiga, para que tuviera "un nivel de vida decente". Marta recibió un millón de euros el 18 de noviembre de ese mismo año y, a punto estuvo de recibir otro millón al año siguiente, pero la operación se frustró al haber donado Juan Carlos I los 65 millones de esa cuenta a su otra amante, Corinna Larsen, contra quien se enfrenta ahora en medios y tribunales.

Fasana remitió una nota al Banco Mirabaud, el 17 de noviembre de 2011 en la que pedía que se transfirieran fondos de la Fundación Lucum a Gayá, dada su delicada situación económica. "He tenido numerosos encuentros con el cliente de la cuenta mencionada (Juan Carlos I), el cual me ha trasladado su preocupación sobre una amiga suya. Me ha dicho que la conoce desde hace 25 años y que en la actualidad en Suiza. Esta persona tiene pocos recursos financieros y no mucho ingresos debido a su edad (68 años). Él desea asegurarle un nivel de vida decente y ayudarla financieramente", relataba Fasana en la misiva.

"Para asegurar su tren de vida en los años venideros, él desea hacerle un regalo de dos millones de euros, de los cuales un millón sería este año. La próxima entrega se hará en 2012", añadía el gestor sobre los deseos del Rey emérito. Y alegaba: "Él me pide expresamente guardar gran discreción sobre este asunto". Marta se personó en el banco al día siguiente, el 18 de noviembre e ingresó la cantidad en una cuenta personal recién creada.







Comentarios 2

#1
29-07-2020 / 10:45
PESOE BASURA
Puntuación 2   A Favor   En Contra

TODOS LOS SOCIATAS QUE ANTES LE BESABAN EL CVLO Y ROBABAN CON ÉL A MEDIAS AHORA LE PEGAN LA PATADA Y LE ECHAN A LOS LEONES

#2
29-07-2020 / 15:15
donjuancaluisxiv
Puntuación -2   A Favor   En Contra

por la pandemia la solucion eocnomica era postergarlo todo hasta otra fecha indefinida, reactivar el agro, pero lasperdidas millones delturismo y actividades pero¿qué han hecho con losotros millons que han ganado los años anteriores? es unahumanidad dilapiladora y inmadura. no considerar turismohospedaje yservilismo trabao sino venderse, no dispondria monumentosniciudades para ser manosadas por el turismo, ya habrá donjuanquistas que pongan una excusa"sirfinkelberg:es aun +rey de lo que era antes'ja ja ja ja ja ja ja