elEconomista.es

Joaquín de Dinamarca saldrá pronto la UCI tras recuperarse de forma favorable del ictus que sufrió

28/07/2020 - 16:38

Buenas noticias para la Casa Real danesa. Han anunciado que Joaquín de Dinamarca sigue "estable" y han confirmado que se encuentra sin secuelas tras el ictus que sufrió el pasado viernes. Según el parte de los médicos que lo atienden, pronto podrá salir de la UCI del Hospital de Toulouse, donde permanece ingresado.

La familia real no iba a emitir otro comunicado más allá del que trascendió este lunes, pero la evolución más que favorable del marido de Marie de Dinamarca ha hecho que cambien de parecer. En la nueva misiva emitida este martes anuncian que "después de los últimos días de hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, la evaluación de los médicos dice que el príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas o de otro tipo como resultado del coágulo de sangre".

Además, explican con más detalle que fue lo que le sucedió: "El coágulo de sangre en el cerebro se debió a una disección repentina de una arteria, y el equipo médico del hospital estima que el riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que la arteria se ha curado". Añaden que pronto saldrá de la UCI aunque tendrá que seguir ingresado "en el futuro cercano" para recuperarse antes de regresar a casa.

Lea tambiénJoaquín de Dinamarca se encuentra "estable" tras el ictus que sufrió el pasado viernes en Francia

El hijo de la reina Margarita se encontraba en la residencia de la Casa Real Danesa en Francia, el castillo de Cayx, cuando comenzó a sentirse mal sobre las 9 de la noche del pasado viernes. Rápidamente pusieron en sobreaviso al centro médico de Cahors, donde los examinaron detenidamente para después trasladarlo al prestigioso hospital donde le realizaron la operación. Su entrada al quirófano fue rápida y satisfactoria, gracias a lo que no le ha quedado ninguna secuela relacionada con la movilidad y el habla.

Dos horas antes del percance el príncipe se encontraba en perfecto estado de salud, pues junto a su familia recibió en el mismo lugar a un periodista y a un fotógrafo, con los que habían concertado una entrevista que duró unos 45 minutos.

Lea también - Federico y Mary de Dinamarca, aterrados por el coronavirus: ordenan el regreso de sus hijos, que estudian en Suiza

El hermano de Federico de Dinamarca, del que afloran rumores de desencuentro con la familia real danesa, se estableció en París hace un mes y medio para trabajar como agregado de defensa danés. Tiene cuatro hijos fruto de sus dos matrimonios. Con Alejandra Cristina de Frederiksborg tuvo a Nikolai, de 20 años, y a Félix, de 18; mientras que con Marie de Dinamarca tiene a Henrik, de 11 años,y Athena, de 8.







Comentarios 0