elEconomista.es

Así es Marcelo Carvalho, el magnate con el que Corinna engañaba al Rey Juan Carlos

28/07/2020 - 14:44

Este martes han salido a la luz unas imágenes que probarían que Corinna Sayn Wittgenstein le fue infiel al rey Juan Carlos. La ex princesa alemana fue fotografiada con un empresario brasileño cuando mantenía una relación con el marido de la reina Sofía.

Lea también - Don Juan Carlos engañaba a Sofía pero Corinna le engañaba a él: las fotos secretas

Corinna y este hombre, llamado Marcelo Carvalho de Andrade, fueron pillados en Río de Janeiro (Brasil). El paparazzo Diego Arrabal fue el autor de las imágenes. Según contó, le siguió la pista a Corinna hasta Río, donde la captó con él en el Hotel Copacabana Palace, donde ocuparon la suite más cara. Arrabal quiso vender las instantáneas pero ninguna revista del cuore se atrevió a comprarlas y acabaron en Tiempo, el semanario de corte más político del grupo Zeta, ya desaparecido.

El engaño de Corinna a Juan Carlos fue hace ocho años, pocas horas después de que les pillaran juntos de safari en Botsuana, lugar en el que el rey se rompió la cadera. El accidente que desencadenó la abdicación en don Felipe y las disculpas públicas del Rey: "Lo siento mucho, no lo volveré a hacer más, no volverá a ocurrir", dijo con muletas en los pasillos de un hospital.

Lea también - La revista británica The Economist sentencia a don Juan Carlos y a los borbones: "Una corona ensuciada"

Desde Informalia te damos algunos datos del hombre con el que Corinna engañó a don Juan Carlos. El acompañante de la ex princesa y anfitrión en Brasil era el doctor Marcelo Carvalho de Andrade, fundador en 1985 de la ONG francobrasileña Pro-Natura, y presidente de sus delegaciones en Brasil y EEUU.

Además, es uno de los socios de Earth Capital, un grupo de gestión de fondos globales con un enfoque de inversión internacional en el nexo del cambio climático. En la actualidad, es presidente de Earth Capital Brasil.

Según se aprecia en su currículum profesional, Carvalho también fue presidente de Terra Capital Group, Axial Bank y la compañía Eco Carbon, además de consultor de Shell. Asimismo, ejerció como consejero de Laep Investments (un fondo de inversión con sede en Bermudas) y de la norteamericana DuPont Corporation, multinacional de la química.

Se trata de un conocido empresario en Brasil, con una hoja de servicios profesionales intachable. En 2019, protagonizó una charla TED, que es una organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.