elEconomista.es

El secreto de la reina Letizia para estar impecable en la nueva normalidad: así es la dieta Perricone que sigue

28/07/2020 - 13:47

Durante el tour por las comunidades autónomas de los reyes, la reina Letizia ha llamado en alguna ocasión la atención de la prensa internacional, que una vez más ha caído rendida a sus encantos por sus tonificados brazos y su habilidad para mantenerse siempre en forma. La consorte mantiene una estilizada figura gracias en parte a la minuciosa dieta que sigue desde hace años: la dieta Perricone. Te desvelamos en qué consiste.

Lea también - La reina Letizia se vuelve a soltar la melena en Navarra: comienza la recta final del tour por España

Los alimentos imprescindibles en la dieta de la mujer de Felipe VI son los ricos en omega 3, grasa poliinsaturada que se encuentra en el pescado, el marisco y el huevo. También son esenciales la fruta, las semillas, los frutos secos, las legumbres, los probióticos, los cereales enteros y las verduras. De esta forma, en cada comida se incluyen proteínas de alta calidad, carbohidratos de escaso índice glucémico y también grasas saludables.

La dieta prohíbe tajantemente los alimentos ricos en azúcar, los refrescos y el alcohol. También harinas o féculas refinadas, las grasas hidrogenadas, quesos grasos, aceites y salsas. Esto también lo siguen de forma muy concienciada sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pues en su colegio, el privado Santa María de los Rosales en el que también estudió Felipe VI, se sirven menús en los que priman las frutas, las verduras y carnes blancas como el pollo, mientras que se prohíben los rebozados.

Lea también - El por qué no te callas de don Juan Carlos a su nuera: "¡Otra vez Irak no, Letizia!"

Para seguir al pie de la letra esta dieta, la consorte asturiana debe tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral al día, siendo el primero de ellos siempre con el estómago vacío; debe olvidarse del café y sustituirlo por el té verde para el bien de su metabolismo; y además, debe hacer como mínimo media hora de ejercicio al día.

Entre los alimentos favoritos de la reina se encontrarían los derivados de la agricultura ecológica, el salmón salvaje, el té verde y kombucha, los frutos rojos o cúrcuma, según recogió la revista Diez Minutos hace un año. Aunque tiene esta dieta como estandarte, también la suele combinar con la mediterránea. 

El entrenador personal de la reina Letizia

La misma revista reveló que Letizia cuenta con el asesoramiento de un entrenador personal para mantenerse en forma. El preparador le habría diseñado una rutina para doña Letizia que consiste en hacer sesiones de pesas y ejercicios de cardio para tonificar, probar cosas nuevas como el boxeo y, cuando hace buen tiempo, salir a correr por la frondosa finca de Zarzuela. También disfrutaría mucho de sus clases de zumba y con el yoga Inyegar.







Comentarios 1

#1
29-07-2020 / 09:33
¡VENGA YA!
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿IMPECABLE?

¿CON ESA CARA?