Actualidad

Joaquín de Dinamarca se encuentra "estable" tras el ictus que sufrió el pasado viernes en Francia

Joaquín de Dinamarca está ingresado en el Hospital de Toulouse, donde afortunadamente se encuentra en estado estable tras sufrir un ictus el pasado viernes. El hijo de la reina Margarita, que reside en Francia junto a su mujer, Marie de Dinamarca, y sus cuatro hijos, se tuvo que someter rápidamente una cirugía para eliminar el coágulo de sangre que se le había formado en el cerebro y gracias a la cual han logrado salvarle su vida.

El príncipe se encontraba en la residencia de la Casa Real Danesa en Francia, el castillo de Cayx, cuando comenzó a sentirse mal sobre las 9 de la noche del pasado viernes. Rápidamente pusieron en sobreaviso al centro médico de Cahors, donde los examinaron detenidamente para después trasladarlo al prestigioso hospital donde le realizaron la operación. 

Dos horas antes del percance el príncipe se encontraba en perfecto estado de salud, pues junto a su familia recibió en el mismo lugar a un periodista y a un fotógrafo, con los que habían concertado una entrevista que duró unos 45 minutos. La realeza danesa permaneció en silencio sobre lo ocurrido y no se pronunció al respecto hasta 24 horas después con un escueto comunicado.

Lea también - Federico y Mary de Dinamarca, aterrados por el coronavirus: ordenan el regreso de sus hijos, que estudian en Suiza

"La situación del príncipe Joaquín es estable. Fue afortunadamente tratado a tiempo por profesionales y se encuentra bien dadas las circunstancias (...) Es prematuro decir cuánto tiempo permanecerá hospitalizado", reza la misiva emitida por un portavoz del palacio danés. Han preferido no dar más detalles sobre su estado de salud para que evolucione en la máxima privacidad y tranquilidad posible.

El hermano de Federico de Dinamarca, del que afloran rumores de desencuentro con la familia real danesa, se estableció en París hace un mes y medio para trabajar como agregado de defensa danés. Tiene cuatro hijos fruto de sus dos matrimonios. Con Alejandra Cristina de Frederiksborg tuvo a Nikolai, de 20 años, y a Félix, de 18; mientras que con Marie de Dinamarca tiene a Henrik, de 11 años,y Athena, de 8.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin