elEconomista.es

Primicia: Varapalo judicial contra Josep Santacana y vuelco a favor de Arantxa Sánchez-Vicario

27/07/2020 - 10:26

A su llegada a España este fin de semana, Arantxa Sánchez Vicario ha recibido una noticia inesperada que la ha llenado de alegría.

Inesperada y sorprendente, porque la tenista daba por hecho que su demanda en la Audiencia de Barcelona, contra el divorcio dictado en 2019 por el juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona), a instancias de su marido Josep Santacana, sería ratificada. Dudaba que el tribunal catalán le iba a dar la razón, aunque confiaba en la Justicia y siempre creyó en lo que defendía.

.

Lea también - Arantxa Sánchez Vicario se reconcilia con su familia: "Les pedí perdón y lo aceptaron"

Sin embargo, el pasado viernes los magistrados de la Audiencia encargados del caso emitieron un dictamen que deja para más adelante la resolución definitiva. Las razones, pedir a los abogados nuevas diligencias extraordinarias para averiguar por qué Josep Santacana hizo primero la demanda de divorcio en Miami y luego se volvió atrás, la retiró y la puso en el juzgado de Esplugues. Un traslado con el que su (todavía) esposa nunca estuvo conforme.

En el argot judicial estos cambios se conocen como Forum shopping, es decir, que te vas a pleitear donde crees que te va a ser más favorable. Y eso fue lo que hizo Josep Santacana. Pidió el divorcio en Miami y cuando vio que allí tenía que dar cuenta de su (repentina) fortuna, adquirida durante su matrimonio con la tres veces campeona de Roland Garros retiró la demanda y la presentó en Cataluña donde las leyes son menos exigentes con la parte económica de los divorcios.

.

El auto de la Audiencia viene a decir que duda de los argumentos de Josep Santacana y de su buena fe y desea saber cuál es la situación de la petición de divorcio que a su vez hizo Sánchez-Vicario en Miami, paralizada por la jueza de origen cubano que lleva el caso. Una magistrada que no ha dejado de manifestar su hostilidad profesional hacia la tenista y que parecía tener toda la intención de dar por buena la sentencia de Cataluña para quitarse el caso de encima y denegar la demanda de Arantxa (49).

Esta resolución de la Audiencia de Barcelona es un auténtico varapalo tanto al Juzgado de Esplugas que dictó sentencia de divorcio a favor de Santacana, como a los abogados del empresario y a esa jueza de Miami, que lleva mucho tiempo propinando reveses judiciales a Sánchez-Vicario. Y al mismo tiempo, es un triunfo para el despacho Tamborero Abogados de Barcelona, que lleva la defensa de Arantxa.

Este mismo lunes tiene lugar en Miami la vista sobre las pensiones que les corresponden a los dos hijos de Santacana y Arantxa, hasta ahora cantidades mínimas por parte del empresario. La vista se celebrará por video conferencia, ya que la mejor tenista española de todos los tiempos, con tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos, ya está en Cataluña de vacaciones.







Comentarios 0