Actualidad

Dani Rovira, tras acabar la quimio: "Llegaba al hospital a las 9 y salía a las 3. Hacías amistad con la gente de allí"

Dani Rovira ha concedido su primera entrevista después de anunciar que acabó con éxito la quimioterapia del linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en marzo. El protagonista de Ocho apellidos vascos, que comenzó la semana pasada con las sesiones de radioterapia, ha hablado de su tratamiento, de la lección que saca de todo esto y también de lo importante que es el humor para hacerle frente a adversidades como la que está atravesando.

Lea también - Dani Rovira celebra el fin de su quimio: "Los linfomas han desaparecido y empiezo 18 sesiones de radio"

El actor se somete desde el pasado miércoles a 18 sesiones de radioterapia: "No sabes lo que es la radio. Te entran a una cama y te hacen una especie de molde que se ajusta del pecho a la cara, súper ajustado a tu figura. No puedes adelgazar ni engordar. Te anclas con ese molde a la cama para que la radiación vaya a donde tiene que ir. Son 10 minutos que estoy anclado a una cama que no puedo ni tragar", dijo este domingo en una entrevista a la Cadena Ser.

Ver esta publicación en Instagram

¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas. Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo "la normalidad" si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. "La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas". Sois tant@s los que me estáis curando...?????? Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer. #dodotis #vuelvoaserescorpio #porqueradioynopodcast?

Una publicación compartida de @ danirovira el

El novio de Clara Lago también recordó sus sesiones de quimioterapia: "Llegaba al hospital a las 9 de la mañana, me sacaban sangre y a partir de ahí, viendo como tenía las defensas en el laboratorio, me hacían los 'jarabes'. Eran cuatro bolsas de quimio intercaladas con bolsas de suero y algún que otro medicamento. Total, un litro y medio que te meten en vena".

El actor, que anunció con un mensaje muy positivo el final de la quimio en Instagram, se queda con el lado positivo de estos meses: "Llegaba al hospital a las 9:00 y salía a las 15:30. Hacías amistad con la gente de allí. Con los médicos; con mi oncólogo, Eduardo García Rico; con el director del hospital, la enfermera, la psicóloga oncóloga...", explicó.

Después, se remontó al mes de marzo para explicar cómo comenzó a notarse la enfermedad: "Yo me noté como un bultito encima de la clavícula izquierda, un poco sospechoso e iba un poco a más. Entonces le mandé fotos a unos amigos médicos. A la semana me dijeron 'si no te ha bajado vete al hospital'. Hacía dos días que habían declarado El Estado de Alarma. Joder lo que me apetece ahora meterme en un hospital, pensé".

Durante estos meses de tratamiento, el humorista se ha desintoxicado de los medios de comunicación y ha hecho una criba en sus redes sociales para evadirse en cierto modo de las malas noticias y también de los propios comentarios sobre su estado: "He hecho un cordón sanitario estos cuatro meses a nivel de televisión, de redes sociales, para que todo lo que me llegara fuera bonito. He visto las diez temporadas de Friends, de Modern Familiy... Solo me ha apetecido ver comedia cuando lo que me gusta es el cine de terror". 

No obstante, no se ha olvidado del todo de los mensajes positivos que le iban llegando a través de las redes: "Pero también he ido leyendo cositas que la gente me ha ido ha enviado y prácticamente todo ha sido amor y cariño. Lo que pasa es que bueno al final te tienes que reír porque mucha gente queriendo expresar cariño a lo mejor la forma no es la mejor", recordó. 

Lea también - Dani Rovira homenajea a Rosa María Sardá con unas entrañables palabras: "Así te voy a recordar siempre"

Tras el fin de la quimio se encuentra en buen estado aunque sus actividades las tiene limitadas: "Tampoco puedo hacer mucha cosa porque no me puede dar el sol tanto por la quimio como por la radio. Hago vida un poco vampírica, un poco nocturna. Por ejemplo, si salgo a hacer deporte es a partir de las 8 de la tarde... El resto...". Dani confiesa que el humor es parte esencial para superar con optimismo esta enfermedad: "El humor es una especie de chapapote que se pega a la piel y por mucho que te des por agua no se quita", señaló.

Además, el malagueño ya está preparado para volver al trabajo en septiembre. Rodará una película sobre cómo comenzó la ONG Open Arms, que se dedica al rescate de personas refugiadas en el mar: "La rodaremos en Grecia, yo interpretaré a Gerard, la mano derecha de Camps, y se llamará Mediterráneo", explicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TITIRITERO
A Favor
En Contra

VETE AL INFIERNO...

PODEMITA DE MIE RDA

GLPLLAS

HDLGP

Puntuación -2
#1