Actualidad

La tristísima historia de Paca España, la bailaora de flamenco que el Real Madrid y Gento dejaron tirada y con una niña

Entre mediados de los años 50 y principios de los 70, Francisco Gento (Guarnizo, Cantabria, 21 de 0ctubre de 1933), arrasaba en la delantera del Real Madrid, donde le habían bautizado como La galerna del Cantábrico por su velocidad y procedencia. Aparte de formar parte de la selección Española, integró una de las delanteras más exitosas de la historia del fútbol, con Kopa, Ríal, Di Stefano y Puskas. Aquí les vemos juntos en el 75 aniversario del Club, y abajo, alineados a finales de los 50 en el campo.

Ganó seis Copas de Europa para el Real Madrid, equipo en el que permaneció 16 temporadas, además de 13 títulos de Liga, uno de Copa, y la Copa Intercontinental. Fue 44 veces internacional, disputó dos Mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966), y participó en la consecución de la Eurocopa de la Roja de 1964, aunque no jugó la final. No es de extrañar que en diciembre de 2015 Florentino Pérez le nombrara presidente de honor del Real Madrid.

Una gloria y una tragedia

Hoy Paco Gento tiene 86 años. El legendario extremo izquierdo del Real Madrid tenía de plazo hasta el pasado viernes 17 de julio para contestar a la demanda de paternidad presentada por Francisca España, Paquita, de 60 años, hija de una malagueña a la que Gento conoció en Madrid. 

La madre de Paquita, que tiene hoy 85 años, en su juventud fue bailarina de Flamenco en Madrid, y mantuvo una relación de seis años años con el jugador cántabro, por entonces una estrella a nivel nacional y europeo.

Fruto de aquel romance nació nació el 2 de agosto de 1959 una niña. Santiago Bernabéu no quería que los jugadores del Real Madrid en activo estuvieran casado pero conoció esta relación y cuando Gento dejó embarazada a la joven malagueña, le apoyaron para que no se comprometiera con ella y mirara hacia otro lado. Francisca España se ha mantenido soltera toda la vida.

Pero Gento se casó (en la imagen, con su mujer) y tuvo hijos y nietos. La relación extramatrimonial duró dos años y con el embarazo de Francisca se rompió la relación entre ambos.

No obstante, años después, Gento conoció a la pequeña, que por cierto es idéntica a su presunto padre en versión mujer, tuvo algún trato con ella, y con su madre y les prestó alguna ayuda. 

Pero eso duró poco tiempo y hoy día, madre e hija viven en Málaga en situación precaria, tanto económicamente como pasando por un gran desánimo, dado el desinterés del presunto padre. Lleva esta demanda contra el jugador, el abogado Fernando Osuna, especialista en casos semejantes, como  el de Javier Sánchez Santos, con el mismo ADN que Julio Iglesias, cuya paternidad reclama, aunque los tribunales no le han dado de momento la razón.

Osuna defiende también los intereses de un hijo de otro ex jugador, Samuel Etóo, y llevó la demanda de Alexis Ledgard contra Edmundo Arrocet, a quien reclamaba que le reconociera como hijo, aunque las pruebas de ADN, probaron que no era hijo de Bigote. 

Un detective contratado por el abogado Osuna consiguió también una prueba del ADN de Gento, que dio como resultado que Francisca España es su hija. Ante esa evidencia, el juez admitió la demanda de Francisca y le dio un plazo al ex jugador para pronunciarse. La respuesta de Gento se conocerá en breve. Llegar a juicio parece inevitable. La demandante posee varias pruebas, como fotografías del padre y algunas cartas recibidas. Asimismo, existen muchos testigos de tal relación sentimental.

Francisca pide tener derecho a al apellido Gento, ahora lleva el de soltera de su madre, y sueña con que un día, se inscribirá como Francisca Gento y será una heredera de pleno derecho. Fernando Osuna asegura a Informalia que, aunque Paquita tiene ya 60 años, se ha pasado la vida deseando tener contacto con su padre y ante su negativa permanente a verla o interesarse por la dura situación en la que han vivido tanto ella como su madre, nunca es tarde para pedir justicia. "Aunque está en su derecho, presentar la demanda le ha dolido. Hemos intentado negociar con él, hacer las cosas por las buenas, pero nunca se ha puesto en contacto ni nos ha contestado. Y ya se sabe que si no contesta, habrá juicio, seguramente el próximo otoño", dice el letrado.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

goooooooo
A Favor
En Contra

er furbo eh el speho donde aprendé nuestra juventú, en una sosiedá corrompia, claro...

Puntuación 3
#1
Piadosa
A Favor
En Contra

me parece un sinverguenza

Puntuación 5
#2
Piadosa
A Favor
En Contra

me parece un sinverguenza

Puntuación 6
#3
ENAMORADA DE LA JUSTICIA
A Favor
En Contra

Crueles,sinvergüenzas y alimañas.Dejar abandonada a una chica embarazada con la que ha estado seis años y a su hija.MISERABLES!!.Se merecen ambas una GRAN COMPENSACIÓN ECONÓMICA por las penurias pasadas,aparte del apellido,si es que lo quiere

Puntuación 7
#4