elEconomista.es

Kike Sarasola divide a las redes tras decirle a sus empleados: "No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE"

24/07/2020 - 17:29

Kike Sarasola se ha convertido en una de las personas más comentadas en las redes sociales este viernes tras hacerse público un vídeo en el que le envía una advertencia a sus empleados: "No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE". Tras su alegato, ha recibido comentarios a favor y en contra en Twitter, donde el vídeo ha corrido como la pólvora.

Lea también - Isabel Díaz Ayuso abandona el apartamento de Kike Sarasola: "Dije que era hasta la fase 1 y ya ha acabado"

En la grabación de casi dos minutos, a la que ha tenido acceso El País, el empresario comienza hablando en tono calmado y deseándole a sus trabajadores que se encuentren bien. Tras esto, les explica el punto en el que se encuentra su compañía hostelera, que se ha visto obligada a cerrar uno de sus hoteles en México, hotel Valentina, tras las graves pérdidas económicas generadas por el devastador azote del Covid-19.

Después, Sarasola se mostró molesto con sus empleados por las últimas informaciones que recibió desde los departamentos de recursos humanos: "Me informan de que cuando llamamos a la gente para que se reincorpore a su trabajo, porque lo que queremos es abrir hoteles para poder tener ingresos, para poder pagar y generar caja. La gente está poniendo excusas: que si están de vacaciones, que si les viene muy mal… Señores, ¿qué narices es esto? Señores, no estáis de vacaciones, estáis en un ERTE y encima nosotros os estamos complementando el sueldo", señaló. 

Lea tambiénAlbert Rivera vivió gratis en el lujoso piso que Kike Sarasola le cedió durante dos años

El empresario, que desde que estallara el Covid-19 le habría estado mandando mensajes de seguimiento a sus empleados, le lanzó una advertencia a los trabajadores: "Como yo me entere de que alguien vuelve a poner una excusa para incorporarse al trabajo, mi actitud va a cambiar radicalmente. Y me fastidiaría mucho que por unos cuantos tengan que pagar muchos", aseguró.

Tras el revuelo que han suscitado las palabras de Sarasola, la cadena de hoteles Room Mate, la misma donde se hospedó con gran polémica la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una serie de mensajes para respaldar el vídeo del empresario. 

Críticas y apoyos en Twitter

Tras el mensaje del empresario, algunos internautas se han puesto de su parte: "Kike Sarasola, con un par", "Esto solo pasa en España. Que vergüenza de trabajadores" o "No entiendo cuál es el problema", escribieron algunos. Otros muchos no respaldaron su actitud: "Esto se llama linchar públicamente a 'kellys' y camareros" o "Con Ayuso es más cariñoso", escribieron.







Comentarios 2

#1
24-07-2020 / 21:55
marbellaco
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Travel is fatal to prejudice, bigotry, and narrow-mindedness."

-Mark Twain

#2
26-07-2020 / 13:53
T
Puntuación 4   A Favor   En Contra

si, kike, pero no se enteran.... la españa de los subsidios , ya sabes