elEconomista.es

Clint Eastwood demanda a varias empresas por utilizar su imagen para vender productos derivados de la marihuana

23/07/2020 - 17:35

Clint Eastwood, que el pasado 30 de mayo entró en la edad redonda de 90 años, ha estallado. El legendario actor de Hollywood interpuso este miércoles dos demandas en Los Ángeles contra varias empresas que utilizaron su imagen sin su permiso para comercializar productos derivados de la marihuana. Se trata de aceites, dulces y comestibles elaborados con la sustancia del cannabidiol, que se encuentra en el cannabis.

"El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD", se refleja en una de las demandas, haciendo referencia a un polémico artículo en el que aseguraron que el actor está "alejándose del foco mediático" para dedicar más tiempo a la comercialización y promoción de estos productos.

Lea tambiénClint Eastwood cumple 90 años y eso significa que hace ya 76 que perdió la virginidad (con su profesora)

La segunda de las demandas se la presentó a un total de 10 compañías que presuntamente utilizaron códigos de programación en sus páginas webs para incluir su nombre en los resultados y que así aparecieran mejor posicionados en la red. Además, "colocaron, en sentido figurado, un cartel con la marca del señor Eastwood delante de su tienda en línea para atraer a clientes y han hecho creer al público consumidor que el señor Eastwood está asociado y/o lo respalda".

Lea tambiénJohnny Depp admite que no le impidió a su hija consumir marihuana a los 13 años

Por último, en la demanda también reflejaron lo que opina el ganador de cuatro premios Oscar sobre esta sustancia: "Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD", sentenciaron. En las demandas interpuestas el actor pide millones de dólares en daños y perjuicios. Además, solicita que estas compañías renuncien a los ingresos que han obtenido gracias al uso de su imagen.







Comentarios 0